Calendario Escolar de Educación Básica ¿Cómo descargarlo?

Calendario Escolar, esta por terminar, pero otro nuevo empieza y este será regresando de las vacaciones de verano, aquí los detalles.
Calendario Escolar de Educación Básica ¿Cómo descargarlo? Calendario Escolar de Educación Básica ¿Cómo descargarlo? Calendario Escolar de Educación Básica ¿Cómo descargarlo?

El calendario escolar de educación básica, es un documento publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se dan a conocer las actividades a realizar en este año de clases.

Así mismo, como este presente ciclo escolar ya esta por terminar, las autoridades educativas ya dieron a conocer el del siguiente periodo que es el 2022 – 2023.

Si tu quieres descargarlo y conocer las fechas importantes en el calendario escolar de educación básica, aquí nosotros te decimos como puedes hacerlo.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Como puedo descargar el Calendario escolar?

Unas de las opciones para obtener este documento, es a través del portal de la Secretaría de Educación Pública seguir los siguientes pasos:

  • Tendrás que dar clic en el apartado donde dice nivel básico.
  • Y en los subtemas aparece el del calendario escolar dale clic para ingresar.
  • En la parte superior y de color rosa aparecerá el texto que te invita a consultar el siguiente calendario escolar, da clic y podrás verlo.
  • Para obtenerlo podrás realizar una captura de pantalla del calendario escolar.

Otras de las formas de descargarlo es la siguiente:

  • Con el teclado oprimir ctrl + p y te saldrá la opción de vista previa para imprimir, pero en lugar de imprimir dale guardar como PDF.
  • De esta manera podrás tenerlo guardado en tu computadora para después imprimirlo.

¿Cuándo inicia el siguiente ciclo escolar?

Con el avanzar del mes de julio, las vacaciones de verano y el fin del ciclo escolar actual están por llegar.

De acuerdo a la información de este calendario, el siguiente ciclo escolar, iniciará a partir del 29 de agosto del 2022 y terminará el 23 de julio del 2023; la duración de este siguiente periodo de clases será de 190 días.

Si quieres conocer más detalles del ciclo escolar 2022 – 2023, te invitamos a que visites el portal oficial de la SEP y descargues este documento.

PC.