Litro de leche en México ¿Cuánto cuesta según la Profeco?

Litro de leche en México, es uno de los productos que nunca debe faltar en la familias mexicanas que ya pertenece a la canasta básica
Litro de leche en México ¿Cuánto cuesta según la Profeco? Litro de leche en México ¿Cuánto cuesta según la Profeco? Litro de leche en México ¿Cuánto cuesta según la Profeco?

El litro de leche, es uno de los productos que pertenecen a la canasta básica, en el país mexicano, y el saber su costo es una de las preguntas que muchos mexicanos se hacen.

Esto se debe a que en las ultimas semanas su precio aumento, el motivo fue por la inflación que hay a nivel mundial.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dieron a conocer el costo del litro de leche en México y aquí te contamos todos los detalles.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuánto cuesta el litro de leche en México?

De acuerdo con la información oficial, la Profeco, a través de quien es quien en los precios, dieron a conocer que estos son los precios:

  • Leche Alpura un litro Pasteurizada, tiene un costo promedio de $23.60 pesos.
  • El litro del leche pasteurizada Lala, tiene un costo de $25.00 pesos.
  • Santa Clara, el litro de leche, tiene un costo de $26.67 pesos.

Los establecimientos en donde se venden más altos los productos, son en los siguientes:

  • Mega Soriana.
  • Walmart.
  • Bodega
  • Entre otras.

Huevo otro producto con mayor de la canasta básica

A parte del litro de leche, la Profeco señaló que hay otro producto que de igual manera, tiene sus costos muy altos, y este es el huevo.

Este alimento es uno de los más conocidos en los hogares mexicanos y son de los que menos pueden llegar a faltar en cualquier momento.

Sin embargo por la inflación que se esta viviendo, su costos ya presenta las siguientes cifras:

  • En algunas zonas del país, el huevo tiene un costo que supera los 32 pesos y llegan hasta los 84 pesos.

Esta información es dada a conocer de igual manera por la Profeco, a través se página oficial, donde menciona que estos costos pueden variar, ya que fueron calculados a la selección geográfica al que uno pertenece.

Así que si tu quieres conocer más detalles de los costos de los productos de la canasta básica, como el litro de leche o el huevo en México, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la Profeco.

PC.