Super luna llena de julio 2022 ¿Cuándo podrá verse en México?

Super luna llena de julio 2022, esta por llevarse a cabo, esta luna, será más grande que la que se llevo a cabo en junio del 2022.
Super luna llena de julio 2022 ¿Cuándo podrá verse en México? Super luna llena de julio 2022 ¿Cuándo podrá verse en México? Super luna llena de julio 2022 ¿Cuándo podrá verse en México?

La Super luna llena de julio se llevará a cabo en los siguientes días de este séptimo mes del 2022, esta luna también es conocida por nombres como:

  • Luna de ciervos, estos debe a que este fenómeno astronómico sucedía en las fechas en a los ciervos les crecía las astas.
  • Luna de heno, ya que se observa en la temporada en que esto se produce.

Así que si tu eres amante de los fenómenos astronómicos y ver la luna en todas sus fases, en esta ocasión te contamos como podrás ver esta super luna llena de julio 2022.

Super luna llena de julio 2022 ¿Cuándo podrá verse en México?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo se podrá ver la super luna de julio?

De acuerdo con la información oficial, se menciona que esto sucederá en el siguiente miércoles 13 de julio, después de las 6 de la tarde.

Si el clima pinta bien, lo que queremos decir que si no llueve o tenemos una tarde noche lluviosa podremos disfrutar de esta luna en todo su esplendor.

Esta super luna llena de julio, es una de las más grandes de todos, esto quiere decir que se encuentra en punto más cercano a la tierra, de esta manera se supera las lunas de los meses anteriores.

También te recordamos que para poder observar este fenómeno, te recomendamos alejarte de las luces de la ciudad.

Otros fenómenos astronómicos que se llevarán a cabo en julio.

A parte de tener este gran fenómeno a pocos días, no será el único, pues de acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, los siguientes fenómenos astronómicos en este mes son los siguientes:

  • Luna llena.
  • Conjunción de planeta con la luna.
  • Luna nueva.
  • Lluvia de estrellas.
  • Lluvia de meteoros.
  • Entre otros.

Recuerda que estos fenómenos puedes ser disfrutados en tu hogar y con tu familia, si tiene un telescopio podrías disfrutarlo mejor.

De igual manera, si quieres conocer más detalles de esta super luna de ciervo julio 2022, aquí te dejamos las cuentas oficiales del INAOE.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona