Luna de Ciervo julio 2022 ¿Se podrá ver en México?

Luna de Ciervo julio 2022, este fenómeno astronómico, se verá durante la madrugada en los siguientes días de julio.
Luna de Ciervo julio 2022 ¿Se podrá ver en México? Luna de Ciervo julio 2022 ¿Se podrá ver en México? Luna de Ciervo julio 2022 ¿Se podrá ver en México?

La luna de ciervo, es una super luna que ocurre en el mes de julio 2022, además de que se le conoce así, debido a que en esta temporada a los ciervos machos les crecen las astas.

Este evento astronómico, es uno de los más esperados para este séptimo mes del año, de los cuáles no te puedes perder.

Otra de las buenas noticias es que podrás ver la luna completamente en el país de México, y si quieres saber cuándo, será aquí nosotros te lo decimos.

Luna de Ciervo julio 2022 ¿Se podrá ver en México?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo sucederá la luna de ciervo?

De acuerdo con la información oficial, la luna de ciervo podrá observarse el siguien13 de julio, a partir de las 13:37 hrs.

Así mismo, durante la noche, esta super luna podrá verse desde a partir de las 4 de la madrugada en tiempo del centro de México.

Recuerda que para ver esta super luna, tendrás que alejarte un poco de la luz solar y de lugares donde se encuentre el cielo nublado.

Esta luna también es la más grande de todos, ya que se encuentra en un punto más cercano a la tierra y superando lunas como la de fresa que se llevo a cabo en el mes de junio.

Otros fenómenos astronómicos.

A parte de tener este gran fenómeno a pocos días, no será el único, pues de acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, los siguientes fenómenos astronómicos en este mes son los siguientes:

  • Luna llena.
  • Conjunción de planeta con la luna.
  • Luna nueva.
  • Lluvia de estrellas.
  • Lluvia de meteoros.
  • Entre otros.

Recuerda que estos fenómenos puedes ser disfrutados en tu hogar y con tu familia, si tiene un telescopio podrías disfrutarlo mejor.

De igual manera, si quieres conocer más detalles de esta super luna de ciervo julio 2022, aquí te dejamos las cuentas oficiales del INAOE.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona