¿Comprarás auto nuevo o usado? ¡Aguas! Por esta razón te pueden multar

¡Mucho ojo con esto!, que no te sorprenda el SAT si vas a comprar un carrito y luego pagues multas exorbitantes por hacerlo a la "brava".
¿Comprarás auto nuevo o usado? ¡Aguas! Por esta razón te pueden multar ¿Comprarás auto nuevo o usado? ¡Aguas! Por esta razón te pueden multar ¿Comprarás auto nuevo o usado? ¡Aguas! Por esta razón te pueden multar

SAT: Si, así es, otra vez el SAT no dejándote en paz, ahora te traemos esta nueva consideración al momento de comprar un nuevo carro, ya sea nuevo o usado, aplicará para ambos casos.

Compra de nuevos autos en agencia

Si bien es cierto que de toda la vida se tenía un registro de la CURP y el RFC de la persona que compraría la unidad y en la factura se verían reflejados estos datos endosados, ahora se tendrá una acción más.

Ahora se generará una factura electrónica, con esta y con la física, sobre todo con la primera el SAT sabrá el porqué perdiste dinero en tu cuenta bancaria, no solo este egreso, sino los demás que puede monitorear esta entidad tributaria.

autos transitando por las calles de toluca a punto de ser vendidos y facturados ante el SAT
Foto: Archivo Toluca

Compra de autos usados

Ahora el SAT se pone más rígido, si quieres comprar un nuevo cochecito o cambiar tus placas, ahora será necesario contar con la factura electrónica, ¿la razón? es tener más control sobre qué dinero sale y entra a tu cuenta bancaria.

De igual forma, si sacas una factura electrónica, esta entidad fiscal sabrá de quién se trata, tanto el vendedor como el comprador, con esto contrarrestan el lavado dinero en operaciones con montos considerables de dinero.

No solo lo anterior, el SAT busca que todas las compras tengan que pagar impuestos y así estas compras estén de manera legal, bajo el conocimiento de esta entidad anteriormente mencionada.

Además, también ya se está trabajando en poner más candados al cambiar de titular de las placas, por lo que se espera que ya no sea como sacar una recarga en un OXXO, ahora ya habrá más filtros digitales que brinden soporte y monitoreo al SAT.

¿Cuánto se deduce el SAT al comprar un carro?

Considera que solo podrás deducir de impuestos la cantidad de 175 mil pesos y nunca, en la vida, jamás será el 100 por ciento del valor de la unidad, así lo refiere la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), además de que solo será el 25% por año.

¿De cuánto son las multas?

Las multas por no declarar estas compras, tanto por venta o compra de unidades, es de 17 mil 370 pesitos, unas cuantas quincenas ¿no?.

Estas acciones que no son notificadas son consideradas como blanqueo de capitales, esto quiere decir que se desconoce el origen del dinero y estos se pueden entender como actos ilícitos o que tapan el origen de donde viene el dinero.

¿Qué es una factura electrónica?

En pocas palabras es un comprobante, y este suele también conocerse con el acrónimo (CFDI) que significa Comprobante Fiscal Digital por Internet, así el SAT tiene un registro de lo que se vende, ya seas una persona física o moral.

YouTube video player

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx