SEP 2022 ¿Cuándo empiezan y terminan las vacaciones de verano?

SEP 2022 ya tiene marcado las vacaciones de verano de este ciclo escolar y te contamos que ya están a la vuelta de la esquina.
SEP 2022 ¿Cuándo empiezan y terminan las vacaciones de verano? SEP 2022 ¿Cuándo empiezan y terminan las vacaciones de verano? SEP 2022 ¿Cuándo empiezan y terminan las vacaciones de verano?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) 2022 ya tiene la fecha en que las vacaciones de verano darán inicio y también la fecha de cuando terminaran.

Esto se anuncio por medio del calendario escolar de la misma Secretaría, donde anuncian que la fecha de vacaciones será en los próximos días de julio.

Si tu ya estas listo para las vacaciones de verano, aquí te dejaremos la fecha exacta en que esta temporada vacacional llegará para los estudiantes de nivel básico SEP 2022.

SEP 2022 ¿Cuándo empiezan y terminan las vacaciones de verano?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo serán las vacaciones de verano de la SEP 2022?

Los estudiantes que tendrán un mes de vacaciones completo será los siguientes:

  • Preescolar.
  • Primaria.
  • Secundaria.

Como ya lo mencionamos las vacaciones durarán un mes pues estas iniciarán en el próximo 28 de julio del 2022.

Sin embargo, en algunos estados han adelantado las vacaciones de verano por las siguientes cuestiones:

  • Cambio climáticos.
  • Tormentas tropicales o huracanes.
  • Alza de contagios de covid-19.
  • Por la escasez de agua.

¿Cuándo terminarán las vacaciones de verano SEP 2022?

Tras el anuncio del calendario escolar del siguiente ciclo la SEP señala en este documento que las vacaciones terminarán el 29 de agosto, siendo un mes completo de vacaciones.

¿Cuándo terminará el ciclo escolar SEP 2021-2022?

Según la información publicada en el calendario, el ciclo escolar terminará el 29 de julio, dando inicio a las vacaciones de verano.

Así mismo el inicio será el 29 de agosto, cuando la temporada vacacional termine, la duración del ciclo escolar será de 190 días, ya que terminará hasta el 23 de julio.

Para el siguiente ciclo escolar, la SEP 2022, dio a conocer que la lista de útiles, uniformes y algunas becas, sería por cuenta de ellos.

Si quieres conocer más detalles sobre las vacaciones de verano, o el inicio del siguiente ciclo escolar SEP 2022, te invitamos a visitar sus cuentas oficiales.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona