¿Cómo cobrar el pago de julio de Jóvenes Construyendo el Futuro en la CDMX?

¿Y ahora donde va a caer la lana? Te decimos cómo cobrar tu beca de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022, que no se te pase.
¿Cómo cobrar el pago de julio de Jóvenes Construyendo el Futuro en la CDMX? ¿Cómo cobrar el pago de julio de Jóvenes Construyendo el Futuro en la CDMX? ¿Cómo cobrar el pago de julio de Jóvenes Construyendo el Futuro en la CDMX?

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, es una forma de vincular a las personas que al momento no cuentan con un trabajo y que no estudian, esto para brindarles oportunidades laborales en un futuro a través de una capacitación.

Para los aprendices, o personas vinculadas al programa, se les brinda un apoyo mensual de $5,258 pesos, el cual se deposita directamente a una cuenta bancaria. Pero recientemente, se informó que habrá cambios en el cómo se recibirá el pago, así que si eres aprendiz, toma esto en cuenta.

¿Para quiénes aplica el cambio de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Anteriormente, los aprendices recibían su pago en una cuenta BBVA, sin embargo, ahora cambiará de cuenta y se hará a través de una tarjeta del Banco del Bienestar.

Pero ojo, este cambio solo aplica para ciertas personas, así que checa si podría ser tu caso:

  • Si vives en la CDMX, Morelos o Baja California Sur
  • Si te incorporaste al programa a partir de octubre del 2021 a la fecha

Si este es tu caso, sigue leyendo, pues el método de pago cambiará y ya NO recibirás el apoyo a través de la cuenta personal.

¿Cuándo y dónde recoger la tarjeta del Bienestar?

Para saber esta información específica sobre tu tarjeta, debes de ingresar con tu usuario y contraseña a la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, y en la parte de «Avisos» te darán la información oportuna sobre cómo, cuándo y dónde recoger tu nueva tarjeta del Bienestar. Checa tu información en Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

asi se ve la plataforma de jovenes construyendo el futuro avisos
Foto vía: Captura de Pantalla

¿Tienes más dudas?

Recuerda que puedes hablar a la línea telefónica de ayuda del programa de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 en el número: 800 841 2020 

Si aún no estás inscrito al programa, pero te gustaría, checa esta información: Jovenes Escribiendo el Futuro: Requisitos para solicitar la beca

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx