Actualmente, ya nada es barato, ya se está convirtiendo en un lujo consumir algunos alimentos, como lo es el huevo, ya que su costo se disparó en Toluca.
Algo que se había visto venir debido a que el precio del pollo de igual manera sigue en aumento y por obvias razones el huevo sigue sus mismos pasos.
El día de hoy te dejaremos todos los detalles del precio actual del kilogramo de huevo en algunos puntos de la capital mexiquense.
Costo del kilo de huevo aumenta en Toluca
En las tiendas locales y principalmente en la central de abastos de Toluca se ha visto claramente el aumento en el costo del huevo.
En negocios como Garis el precio por kilo se vende hasta en $43 pesos, cuando la semana pasada se vendió en $37 pesos.
Sabemos que el precio por mayoreo ósea por caja es más barato y llega a ser de $38 pesos, pero es huevo del que no viene sellado e incluso viene sucio.
En algunas distribuidoras de Tollocan el precio promedio por kilo es de $44 y $45 pesos, algo que realmente pega en los bolsillos de los mexiquenses.
El huevo rojo que muchas personas prefieren por su sabor se vende por caja en $42 pesos, y a granel se llega a vender hasta en los $48 pesos.
Precios van a la baja, esto dice la PROFECO
A pesar de que en diversas ocasiones la PROFECO ha mencionado que los precios de los productos han ido a la baja, esto no se ve reflejado en el mercado.
Tal es el caso del huevo y el pollo, dos productos que antes eran de los más consumidos debido a lo accesible de sus precios.
Lamentablemente, esto ya no es así, ya que el precio de la pechuga incluso se llega a vender hasta en $140 pesos el kilo en algunos puntos del territorio mexiquense.
Siguen leyendo
- El pollo sube de precio ¿Cuánto cuesta en México?
- Se disparan los precios de prácticamente todos los alimentos
EG