Niños de Toluca se quedan sin vacuna: Hay padres descontentos y peleas

Las vacunas para menores se han agotado en Toluca y las autoridades no emiten más información, conoce los detalles que se conocen.
Niños de Toluca se quedan sin vacuna: Hay padres descontentos y peleas Niños de Toluca se quedan sin vacuna: Hay padres descontentos y peleas Niños de Toluca se quedan sin vacuna: Hay padres descontentos y peleas

Tal y como era de esperarse las vacunas para los menores de 12 a 17 años en Toluca fueron insuficientes, dejando sin protección a los más pequeños, lo cual originó molestias en los padres de familia.

Falta de vacunas en Toluca ocasiona pelea y descontento entre padres de familia

Poco antes de las 15:00 horas diversos usuarios denunciaron en redes sociales que las vacunas en el Hospital del Niño de Toluca estaban agotadas.

Esto fue lo que ocasionó indignación y molestia entre padres, madres y tutores que se encontraban a la espera del inmunizante.

Sin embargo, también se registró una riña entre algunos padres, ya que el hospital cerró sus rejas sin dar ninguna explicación, aunado a la lluvia y mal clima que se presentó en este día.

Hasta ahora, se desconoce si se calmaron los involucrados o tuvieron que intervenir las autoridades municipales.

 ¿Cómo fue la jornada de vacunación de los menores?

Cabe destacar que la campaña de vacunación para menores de 12 a 17 años en Toluca, fue un caos total, ya que desde las 05:00 horas hubo padres formados.

Además de que a medio día la gente ya no podía respetar la sana distancia, puesto que se registraba una gran demanda del inmunizante, congregándose más de 500 personas.

Dicha situación, ocasionó que las vacunas fuesen insuficientes para todos los menores del municipio, reflejando la mala coordinación y gestión.

¿Por qué no hubo vacunas suficientes para los menores de 12 a 17 años en Toluca?

Los padres, madres y tutores desconocen la razón por la cuál fueron insuficientes las vacunas, por lo que consideran que las autoridades nunca imaginaron que iba a haber tal aceptación.

Incluso algunos algunos padres de familia se encuentran aún en el Hospital del Niño, esperando que se abra una segunda fecha, ya que quedaron varios menores por vacunar.

¿Habrá una segunda fecha de vacunación para los menores de Toluca?

De acuerdo a lo indicado por el actual Presidente Municipal de Toluca, el día de hoy fue la única fecha en la que se vacunaría a los menores de 12 a 17 años.

Sin embargo, debido a la demanda y controversias causadas, existe la posibilidad de que se de a conocer una fecha extra, para lo que deberás esperar información oficial.

¿Qué dicen las autoridades municipales acerca de la mala gestión en la jornada de vacunación infantil?

Hasta el momento, no ha habido información oficial al respecto, pero se espera que en el transcurso del día den un comunicado al respecto.

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx