¡Mira al cielo! En estas fechas se podrá ver la alineación de planetas a simple vista

¡No te pierdas este fenómeno astronómico! Te decimos cuándo y dónde se podrá ver la alineación de planetas.
¡Mira al cielo! En estas fechas se podrá ver la alineación de planetas a simple vista ¡Mira al cielo! En estas fechas se podrá ver la alineación de planetas a simple vista ¡Mira al cielo! En estas fechas se podrá ver la alineación de planetas a simple vista

Si eres fan de los eventos astronómicos, no te puedes perder la alineación de planetas a simple vista en el cielo nocturno. Te decimos cuándo verlo.

No te puedes perder este fenómeno natural que podrás observar en cualquier lugar del mundo debido a que, si el cielo está despejado, será fácil de ver.

Es por eso que te decimos qué planetas podrás ver, las fechas en que sucederá este fenómeno y a qué hora podrás verlo. Además, cuándo volverá a suceder.

¿Qué planetas se alinean en 2022?

Los planetas que podrás ver en esta alineación son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Los cuales se podrán ver en la noche.

Estos planetas y hasta la Luna se podrán ver desde la azotea de tu casa debido a que brillarán lo suficiente como para apreciarlas.

Te compartimos el canal de la NASA donde podrás observar diferentes eventos astronómicos y del espacio a través de su canal.

¿Cómo se llama la alineación de los planetas?

A la alineación de los planetas se les llama conjunción astronómica, un fenómeno que pasa cada cierto tiempo. Y este fenómeno se podrá apreciar de nuevo hasta el 2040.

¿Cuándo se alinean todos los planetas del Sistema Solar?

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Este evento astronómico de estos planetas se apreciará a partir del 20 y tendrás hasta el 27 de junio del 2022, por lo que tendrás 9 días para ver este fenómeno.

Cabe destacar que este evento no se había visto desde hace 18 años. Podrás identificar la conjunción planetaria, porque se verá una línea y se podrán apreciar todos los planetas.

Es importante mencionar que los mejores días para ver los planetas será entre el 23 y 25 de junio, y deberás despertarte temprano porque se verán mejor a las 06:00 horas.

También es relevante mencionar que a partir de las 23:00 empieza la conjunción y poco a poco se van a ir visualizando hasta antes del amanecer.

Este fenómeno natural será como la vez en que se pudo ver la estrella de belén hace unos años, el cual, pasa cada cierto tiempo.

CL