Denuncian protección del gobierno a carteristas de la Terminal de Toluca

Ciudadanos denuncian que existe protección por parte del gobierno municipal a carteristas que operan en la Terminal de Toluca.
Denuncian protección del gobierno a carteristas de la Terminal de Toluca Denuncian protección del gobierno a carteristas de la Terminal de Toluca Denuncian protección del gobierno a carteristas de la Terminal de Toluca

Ciudadanos que transitan por las inmediaciones de la Terminal de Toluca denuncian que existe protección a los carteristas que operan en la zona.

Los índices delictivos se han incrementado en las últimas semanas, por lo que se implementan operativos policiacos en esta área, sin embargo, la gente no está contenta.

¿Gobierno municipal protege a carteristas que operan en la Terminal de Toluca?

De acuerdo con varios testigos, los carteristas que operan en la Terminal de Toluca son protegidos por los mismos comerciantes informales que trabajan en la zona.

Así lo expone la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT), que señala que al estar ocupadas las banquetas por los comerciantes, los ciudadanos deben transitar por la calle.

De esta manera, se hacen blancos fáciles para los delincuentes que se transportan en motocicletas, quienes suelen arrebatar las pertenencias de las personas distraídas.

Carteristas siguen operando bajo protección del gobierno en la Terminal de Toluca
Foto vía: Archivo Toluca

¿Cómo operan los carteristas en Toluca?

Actualmente, este tipo de delincuentes se transportan en parejas a bordo de motocicletas, circulan por la misma área hasta encontrar a una víctima.

Una vez con el blanco en la mira, se acercan cuidadosamente para arrebatar las pertenencias y objetos de valor, posteriormente huyen a toda velocidad del lugar.

En otros casos también se ha registrado que dos o más grupos de motociclistas le cierran el paso a su víctima y despojan de todas sus cosas.

¿Cuál es la zona de más peligro?

De acuerdo con los últimos reportes, todos los alrededores de la Terminal de Toluca y Mercado Benito Juárez, representan un peligro constante para los transeúntes.

En este sentido, varios de estos casos han quedado registrados por cámaras de seguridad de la zona, sin embargo, las autoridades no han podido erradicar este tipo de delito.

Por esta razón, si se va a circular por esta zona, será importante saber prevenir, no distraerse en el celular y estar al pendiente todo el tiempo.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx