Cuál es la razón del porque no habrá clases en la SEP este próximo viernes

Que no se te pase, acá te contamos todo sobre el siguiente descanso de esta semana acorde al calendario de la SEP.
Cuál es la razón del porque no habrá clases en la SEP este próximo viernes Cuál es la razón del porque no habrá clases en la SEP este próximo viernes Cuál es la razón del porque no habrá clases en la SEP este próximo viernes

La SEP y su penúltimo mes de actividades nos tiene un par de regalitos antes de que termine este ciclo escolar, es por estas razones que te compartimos los detalles de etas suspensiones para que las disfrutes en familia.

Con los días contados para las y los alumnos de ecuación básica para que termine el ciclo escolar 2021-2022 les será aún más llevadero, ya que si le restamos estos descansos serán menos días que faltarán para terminar el ciclo.

Aprovechando que estamos hablando de estos temas, te sugerimos ver los pasos para descargar en PDF calendario escolar SEP y Normales 2022-2023 porque ya salió el oficial.

Foto: Archivo Toluca

¿Por qué no habrá clases el viernes próximo?

El motivo se debe a que habrá una sesión de Descarga Administrativa el próximo viernes 17 de junio por lo que las y los docentes no darán clases, sino que estarán calificando las evaluaciones de los alumnos.

Dicho lo anterior, esta será la penúltima Descarga Administrativa, ya que la última será el viernes 29 de julio, justo en el último día de clases del ciclo escolar 2021-2022.

Además, recuerda que el viernes 24 de este mes, o sea la siguiente semana tampoco habrá clases por la sesión de Consejo Técnico Escolar.

¿Qué se hace en la Descarga Administrativa de la SEP?

Las y los maestros de educación básica tendrán tiempo para calificar las evaluaciones que recibieron las y los alumnos días atrás, una vez que tengan los resultados, estos serán subidos a sistema.

Vacaciones de verano 2022

Apuntalo muy bien, las vacaciones de verano serán a partir del viernes 29 de julio del 2022 y durarán hasta el domingo 28 de agosto del 2022.

Vacaciones en el nuevo ciclo escolar 2022-2023

  • Vacaciones de invierno serán a partir del viernes 16 de diciembre del 2022 hasta el domingo 01 de enero del 2023
  • Vacaciones de Semana Santa 2023 comenzarán desde el viernes 31 de marzo del 2023 hasta el domingo 16 de abril del 2023

AFE