Sube el precio en las entradas de cine ¿Cuáles serán los costos?

Sube el precio en las entradas de cine, está noticia si hizo saltar a varías personas que disfrutan de un momento agradable en este lugar.
Sube el precio en las entradas de cine ¿Cuáles serán los costos? Sube el precio en las entradas de cine ¿Cuáles serán los costos? Sube el precio en las entradas de cine ¿Cuáles serán los costos?

Al oír que sube el precio en las entradas de cine, muchos de los usuarios en la redes sociales han dado a conocer su opiniones un tanto negativas, pues ya que no están de acuerdo con esta decisión.

¿Cuál fue el motivo de que las salas de cine como lo son Cinemex y Cinépolis subiera su costo en las entrada?, la sencilla respuesta, es que se debe a la crisis que tuvo por la pandemia del covid-19.

Después de que este fuera uno de los lugares de entretenimiento más visitados por los mexicanos, de todas las edades, géneros, ideologías, etc.

La pandemia que ataco a todo el mundo nos dejo sin salas de cine y ahora las consecuencias ya están llegando al ver que sube el precio en las entradas.

Foto vía captura de pantalla

¿Cuánto costará la entrada al cine ahora?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló que los cines que subirán estos precios son los ya antes mencionados:

  • Cinépolis.
  • Cinemex.

Teniendo un incremento que llegará hasta el 30%, dejando el costo de los boletos de la siguiente manera:

  • Lunes, martes y jueves, que son días de baja afluencia, el costos será de 87 pesos.
  • Viernes, sábado y domingo, estos días que son de mayor afluencia, el costo llegará hasta los 110 pesos.

Recordemos que con la pandemia del covd-19, no muchas empresas la pasaron muy bien, entre ellas la industria del cine.

Quien tuvo que buscar alternativas para poder solventar algunos gastos en lo que tenía el mayor apogeo de esta crisis sanitaria que vivió todo el mundo.

Teniendo que incluso cerrar algunas salas de cine y también el reducir personal en algunas zonas del país mexicano.

Sin embargo, tras ir avanzando en este 2022 el cine ha ido retomando su nivel, pero con el saber que sube su precio en las entradas se sabe si tendrá el mismo impacto o la asistencia de las personas realmente bajará.

Por esto mismo, te invitamos a visitar las cuentas oficiales del INEGI y así conocer más detalles de lo que esta pasado con esta industria.

PC.