Primer mega puente SEP de junio ¿Qué viernes no habrá clases?

Primer mega puente SEP de este mes esta por llevarse a cabo, donde los estudiantes descansarán sin clases desde un viernes.
Primer mega puente SEP de junio ¿Qué viernes no habrá clases? Primer mega puente SEP de junio ¿Qué viernes no habrá clases? Primer mega puente SEP de junio ¿Qué viernes no habrá clases?

El primer mega puente SEP de junio se acerca y solo tendremos que esperar algunos días para disfrutarlo, ya que nuevamente se llevará a cabo un día viernes.

Los mega puentes y suspensiones escolares, se puede revisar en el calendario escolar de la Secretaría de Educación.

Donde los beneficiados de estos días sin clases son los estudiantes de preescolar, primaria y secundaría.

A continuación, te diremos cuándo será el primer mega puente SEP de este mes para que lo tengas en cuenta y te diremos cuál será la razón.

Primer mega puente SEP de junio ¿Qué viernes no habrá clases?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo será el primer mega puentes SEP de junio?

En este mes, el calendario escolar tiene marcadas dos suspensiones escolares, las cuáles amabas se llevan a cabo en un día viernes y estas son los siguientes días:

  • Viernes 17 de junio, el motivo de la suspensión es por la descarga administrativa que realizan el personal docente de las escuelas, donde solo los estudiantes disfrutarán de este día de descanso.
  • Para el siguiente viernes que será 24, los estudiantes del nivel básico también tendrán un fin de semana largo, pues en esta ocasión, los docentes tendrán una sesión más de su Consejo Técnico Escolar.

¿Cuándo termina el ciclo escolar SEP?

Para este ciclo escolar 2021 – 2022, los días de clases fueron 200 y esto se debió a la pandemia del covid-19.

Lo que esto significa que el ciclo escolar SEP, terminará el siguiente 29 de julio del 2022, siendo en este día el inicio de las vacaciones de verano.

El inicio del siguiente ciclo escolar 2022 – 2023, se llevará a cabo después de un mes de vacaciones, que será el siguiente 29 de agosto.

Si quieres conocer los días en que se llevará a cabo los mega puentes SEP y suspensiones del siguiente ciclo escolar, checa esta información.

Para que estes al pendiente de más detalles de los mega puentes SEP de junio, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la Secretaría.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona