Super Luna de fresa junio 2022 ¿Se podrá ver en México?

Super Luna de fresa junio 2022, será una de las últimas lunas de esta primavera y ¿De verdad se pondrá rosa?, aquí te contamos.
Super Luna de fresa junio 2022 ¿Se podrá ver en México? Super Luna de fresa junio 2022 ¿Se podrá ver en México? Super Luna de fresa junio 2022 ¿Se podrá ver en México?

La Super Luna de fresa se llevará en junio del 2022, y este evento se podrá ver en el país mexicano, pero lo que muchos se preguntan es saber el por qué se llama de fresa.

Algunos piensan que realmente nuestro satélite natural se pintará de este color, pero eso realmente no sucede así.

En esta ocasión te contaremos la verdadera razón por lo que la luna lleva este nombre y se le llama «super luna».

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Por qué se le llama Super luna de Fresa?

De acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, señala en este día la luna se encontrará más cerca de la tierra, ocasionando que se pueda ver más grande durante la noche.

Pero como te habíamos comentado, la luna no se pinta de rosa o como el color que tienen las fresas; más bien esto se debe de nuevo a las antiguas civilizaciones que tenía América del Norte.

Ya que estas tribus llegaban a relacionar al satélite de la Tierra como indicador de sus cosechas y en esta ocasión fue por la cosecha de las fresas.

¿En dónde se podrá ver la Super luna de fresa?

Este fenómeno astronómico ocurrirá el siguiente 14 de junio, de acuerdo a la información oficial esta luna llena será la última de la primavera.

La hora en el momento que se podrá ver la Super Luna de fresa, será a partir de las 5 de la tarde y pasadas las 7 de la noche esto terminará.

¿Y en México se podrá ver esta Luna?

La respuesta es que si, pero para que pueda ser mejor visible, se te recomienda que se aleje de las luces de la ciudad y observarla en su mejor esplendor.

Si quieres saber que otros fenómenos astronómicos como este que es la Super Luna de fresa junio 2022, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la INAOE.

PC.