Constancia de Situación Fiscal ¿Qué pasa si no tramito este documento?

Constancia de Situación Fiscal, es el documento de moda, ya que todas las empresas la están solicitando, tu ya tramitaste el tuyo al SAT
Constancia de Situación Fiscal ¿Qué pasa si no tramito este documento? Constancia de Situación Fiscal ¿Qué pasa si no tramito este documento? Constancia de Situación Fiscal ¿Qué pasa si no tramito este documento?

La Constancia de Situación Fiscal, es uno de los documentos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esta solicitando a las empresas.

Dicho documento, contiene información del Registro Federal de Contribuyentes y la Cédula de Identificación Fiscal.

Si a ti te solicitaron la tuya, ten en cuenta que estes documento sirve para conocer las condiciones fiscales en las que se encuentran los trabajadores de las empresas.

La pregunta de muchos trabajadores que no han tramitado este documento es conocer si habrá multa para los empleados que no cumplan con este requisitos del 2022.

Foto vía Archivo Toluca

¿Cómo puedo solicitar mi Constancia de Situación Fiscal?

Si ya te lo pidieron, pero no sabes como tramitar este documento, aquí te decimos los pasos que menciona el SAT para solicitar este documento.

  • Primero deberás ingresar al apartado de otro servicios que se encuentra la parte superior derecha.
  • Al abrir la lista buscarás donde diga Genera tu Constancia de Situación Fiscal.
  • Entre los dato que se te solicitaran será el RFC, contraseña, e.firma portable y rellenar el captcha

Una vez ingresando estos dato, da clic en donde dice generar constancia y podrás imprimir el documento o guardarlo en formato PDF.

 ¿Habrá multa si no se entrega la Constancia de Situación Fiscal?

De acuerdo con el SAT, la fecha para poder entregar este documento será hasta el siguiente 1 de julio del 2022.

Así mismo la información oficial menciona que el no cumplir con este documento fiscal, no es razón para que te quiten tu salario, ya que este acto iría en contra de la Ley del Trabajo y sería peor para las empresas.

Quienes deben tener cuidado son las empresas, ya que son las responsables de que sus empleados cumplan con la entrega de este documento.

Si tu quieres conocer más información, aquí te dejamos las cuentas oficiales del SAT y sigue los pasos para solicitar tu Constancia de Situación Fiscal.

PC.