Nueva aerolínea operará en México ¿De dónde saldrán estos vuelos?

Nueva aerolínea operará en México, esta noticia ha sido celebrada por algunos, pero para poder disfrutar de ella tendremos que esperar un poco
Nueva aerolínea operará en México ¿De dónde saldrán estos vuelos? Nueva aerolínea operará en México ¿De dónde saldrán estos vuelos? Nueva aerolínea operará en México ¿De dónde saldrán estos vuelos?

Una nueva aerolínea operará en México, la cuál tendrá el nombre de Aerus, quien pertenece a Aerotransportes Rafilher S.A de C.V.

Esto será posibles, después de que logrará conseguir una concesión por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), para transporte comercial de pasajeros, de carga y correo.

La AFA, entrego esta concesión a esta aerolínea mexicana por 10 años, en los cuáles podrá realizar estos viajes.

Pero la pregunta sería saber desde cuándo comenzarán sus operaciones y de dónde saldrán estos vuelos; pero para que no te quedes con la duda, nosotros aquí te contamos los detalles.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo comenzarán las operaciones de esta nueva aerolínea?

Mediante un comunicado que se dio a conocer por parte de la nueva aerolínea, señala que los vuelos comenzarán a llevarse a cabo a partir del primer trimestre del siguiente año 2023.

¿En donde comenzarían a llevarse a cabo estos vuelos?

En la misma información del comunicado, señalan que en el siguiente año, la operaciones se llevarán a cabo pero estas empezarán en el norte del país mexicano.

¿Cuándo tendrán vuelos a todo el país?

De acuerdo a lo dado a conocer por el fundador y director general de la empresa, señaló que se espera que para el año 2030, ya se cuenten con vuelos nacionales como con algunos internacionales.

¿Estos vuelos saldrán de Toluca también?

Hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna información al respecto sobre esto, sin embargo hay que estar al pendiente las informaciones oficiales.

Ya que, solo se ha conocido que en los próximos meses, el Aeropuerto Internacional de Toluca, tendrá el regreso de las siguiente aerolíneas:

  • Volaris. 
  • Viva Aerobus

Las cuáles regresarán con algunos vuelos en específico, si quiere saber cuáles son esos vuelos puedes investigarlos aquí.

Si quieres conocer más sobre esta nueva aerolínea que operará en México, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la AFAC.

PC.