Calendario SEP: ¿Por qué no hay clases el viernes 17 de junio?

Esta es la razón del por qué no hay clases el viernes 17 de junio, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Calendario SEP: ¿Por qué no hay clases el viernes 17 de junio? Calendario SEP: ¿Por qué no hay clases el viernes 17 de junio? Calendario SEP: ¿Por qué no hay clases el viernes 17 de junio?

De acuerdo al calendario de la SEP, los alumnos de educación básica no tendrán clases el próximo viernes 17 de junio y aquí te decimos el por qué.

Por esta razón, se suspenderán las labores escolares hasta el próximo lunes, fecha que las niñas y niños se deberán de presentar en el aula.

SEP – ¿Por qué no hay clases el 17 y 24 de junio?

Según al calendario oficial de la Secretaría de Educación, se tiene marcado que el próximo viernes 17 de junio no habrá clases debido a la Descarga Administrativa.

Foto vía: Archivo TOLUCA

Durante este día el personal docente se dedica a calificar exámenes y capturar las calificaciones al sistema de control escolar.

Mientras que el 24 de junio habrá junta del Consejo Técnico Escolar, por lo que los alumnos se tendrán que presentar a clases hasta el lunes 27 de junio.

En este día se estarán tomando decisiones con el propósito de alcanzar las metas deseadas en el aprendizaje de todas y todos los alumnos.

Es importante recordar que las últimas boletas de calificaciones serán dadas a conocer a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), del 25 al 28 de julio.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2022?

Posterior a estos días de asueto, estarán llegando las vacaciones de verano 2022, donde los alumnos del nivel básico podrán disfrutar de un merecido descanso.

Este periodo vacacional abarcará del 29 de julio al 28 de agosto, siendo prácticamente un mes el tiempo que se tendrá para relajarse.

Posteriormente, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se tendrán que presentar a clases el 29 de agosto, para lo que será el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Sin embargo, habrá que esperar el anuncio oficial del nuevo calendario escolar, ya que la información que filtró la SEP México es solo una versión de prueba, por lo que se podría modificar.

DFC