Tarifa de Uso de Aeropuerto 2022 ¿Qué es y por qué se paga?

Tarifa de Uso de Aeropuerto 2022, es el monto que te cobra el aeropuerto por usar hasta el baño aquí te decimos cuanto se paga.
Tarifa de Uso de Aeropuerto 2022 ¿Qué es y por qué se paga? Tarifa de Uso de Aeropuerto 2022 ¿Qué es y por qué se paga? Tarifa de Uso de Aeropuerto 2022 ¿Qué es y por qué se paga?

La Tarifa de Uso de Aeropuerto 2022 o mejor conocida como TUA, es uno de los cargos que se les realiza a los pasajeros, así es como lo da a conocer la Revisa del Consumidor en sus redes sociales.

Este cargo se encuentra en cualquier aerolínea que desees ocupar al momento de querer viajar, mismo costo también depende si el viaje es nacional o internacional.

Para esta ocasión, si tienes planes próximos para viajar en avión y no sabes cuál el precio de la Tarifa de Uso de Aeropuerto 2022, aquí nosotros te lo contamos.

¿Por qué se tiene que pagar el TUA 2022?

La revista del consumidor, detalla que este costo no es un impuesto del gobierno, si no que es una tarifa que cobran los aeropuertos por usar sus instalaciones.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

De acuerdo a la información publicada en la red social de la revista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señala que en esta tarifa te cobran los siguientes:

  • Zonas de libres de acceso o de acceso restringido.
  • Mostradores y bandas para equipaje.
  • Los servicios Sanitarios.
  • Las áreas de revisión equipaje y última espera.
  • Señalización e información al pasajero.

Así mismo, la tarifa es recaudada al momento en que se te cobra el boleto de avión, mismo costo es determinado por los aeropuertos

De igual manera, quien te cobrará el dinero será la aerolínea, pero esta no se queda con el dinero, si no que es entregado al aeropuerto que te brindó el servicio.

¿Cuál es el monto del TUA 2022?

Tarifa de Uso de Aeropuerto que se cobra, es dada a conocer por cada aerolínea además de que la revista del consumidor publicó las siguiente lista:

Si quieres conocer más detalles, te invitamos a visitar las redes sociales de la revista del consumidor y conocer las TUA de algunos aeropuertos del país.

PC.