Señalan a la UAEMéx por presuntamente encubrir abusos de profesores e inseguridad en facultades y planteles educativos

Tras varios reportes de robo y presunto secuestro en instalaciones de la UAEMéx, estudiantes exigen justicia.
Señalan a la UAEMéx por presuntamente encubrir abusos de profesores e inseguridad en facultades y planteles educativos Señalan a la UAEMéx por presuntamente encubrir abusos de profesores e inseguridad en facultades y planteles educativos Señalan a la UAEMéx por presuntamente encubrir abusos de profesores e inseguridad en facultades y planteles educativos

Esta tarde del 25 de mayo, un grupo de feministas rayó y rompió cristales en rectoría debido a que señalan encubrimientos a profesores.

Asimismo, se señala la falta de autoridad debido a que en diversos puntos de los planteles educativos y facultades se siguen registrando asaltos.

UAEMéx señalado por falta de seguridad a estudiantes

Mediante protestas que se han realizado en los últimos días, alumnos y alumnas exigen que el rector cumpla con sus tareas y brinde seguridad a todos los estudiantes.

Es por esto que estudiantes procedieron una manifestación los días pasados para exigir que autoridades de la UAEMéx y de Toluca les hagan caso.

Recordemos que hace poco, una estudiante denunció un presunto secuestro en el puente de Tollocan en la noche, y fue salvada por otra chica.

Lamentablemente, gente que vio no ayudó en nada, pero afortunadamente una pareja auxilió a las dos jóvenes. Sin embargo, policías nunca acudieron al lugar.

Acusan de encubrir a profesores señalados por acoso

Ventana de la UAEMex rota por protesta feminista
Foto vía: Archivo Toluca

Asimismo, colectivos feministas piden hacer caso a las denuncias que se colocaron en los tendederos en varias facultades por presunto acoso.

Recordemos que el pasado 8 de marzo, se suspendieron clases en todo UAEMéx, sin embargo, las alumnas colocaron papeles después de regresar a clases.

Las alumnas argumentaron que, si pretendían silenciarlas con una suspensión de clases, no fue suficiente, procedieron su denuncia en facultades de como:

  • Derecho
  • Ciencias de la Conducta
  • Ciencias Políticas y Sociales

Es por esto que el día de hoy, en las instalaciones del edificio de Rectoría, colectivos feministas rayaron y rompieron cristales con el fin de hacer que les hagan caso.

Los colectivos piden que se aumente la seguridad en los planteles y que la UAEMex sea libre de violencia bajo el lema «Para que estudiar no nos cueste la vida».

Con leyendas como «No aparecemos muertas, nos matan», «No más represión», «Acosadores», «Encubridores» y otras más protestaron.

Hasta el momento, la Universidad Autónoma del Estado de México no ha dado a conocer su postura ante esta manifestación realizada por aproximadamente once colectivos.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx