Aplican vacuna contra el papiloma a niñas en Toluca

El ayuntamiento de Toluca aplica la vacuna contra el papiloma a todas las niñas de entre 9 a 12 años.
Aplican vacuna contra el papiloma a niñas en Toluca Aplican vacuna contra el papiloma a niñas en Toluca Aplican vacuna contra el papiloma a niñas en Toluca

La Secretaría de Salud en el Edomex dio a conocer que se implementará una jornada de vacunación para niñas contra el virus del papiloma.

De acuerdo con el gobernador Alfredo del Mazo Maza busca impulsar la salud en las mujeres, es por este motivo que adquirió las vacunas contra el virus del papiloma humano.

Es importante mencionar que este biológico protege de los serotipos 6, 12, 16 y 18 del virus, los cuales pueden causar cáncer del cuello de la matriz.

Además, que también pueden causar enfermedades como cáncer en la vaginal, y en los hombres, puede producir cáncer en el órgano reproductor.

También puede causar otro tipo de cáncer en la boca y garganta, así que es fundamental que se vacunen desde pequeños para hacer efectiva la protección de la vacuna.

Es un padecimiento que se puede prevenir, que se puede atender de manera oportuna y que lo podemos evitar, y por eso la importancia de este tipo de jornadas.

Aplican vacuna contra el papiloma para niñas en Toluca

En Toluca en la calle independencia y Plaza Fray Andrés de Castro cientos de niñas con sus papás hacen fila para recibir la vacuna.

La aplicación solo será para niñas de entre 9 a 12 años de edad. Cabe destacar que hay mil 800 dosis disponibles. Es relevante mencionar que esto lo impulsa el gobierno de Toluca.

Horarios y fechas de aplicación

Foto vía: Archivo Toluca

La jornada de vacunación solamente se llevará a cabo este 25 de mayo del 2022 y se vacunará solo a niñas entre las 11:00 hasta las 14:00 horas.

Es fundamental mencionar que únicamente se vacunará a las niñas que ya fueron registradas por parte de las autoridades del DIF Toluca.

Requisitos

Los requisitos para poder acceder a la vacuna son:

  • CURP de tu hija
  • Cartilla de vacunación de tu hija
  • La niña deberá acudir con alguno de sus padres

Por último, si te interesa que tu hija reciba la vacuna, te recomendamos acudir inmediatamente debido a que hay muchas personas formadas, la fila llega hasta el otro extremo de los portales de Toluca.

CL