Vacaciones de verano SEP 2022 ¿Qué día empieza esta temporada?

Vacaciones de verano SEP 2022, es una temporada de sol y en ocasiones de salir a la playa en familia, te decimos cuándo comienzan.
Vacaciones de verano SEP 2022 ¿Qué día empieza esta temporada? Vacaciones de verano SEP 2022 ¿Qué día empieza esta temporada? Vacaciones de verano SEP 2022 ¿Qué día empieza esta temporada?

Las vacaciones de verano SEP 2022, es el periodo en que los estudiantes de nivel básico disfrutan de la mitad del año y del final del ciclo escolar actual.

Estas fechas de las vacaciones de verano, se encuentran señaladas en el calendario escolar que fue publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dicho documento marca las actividades de los estudiantes de nivel básico son los siguientes:

  • Preescolar.
  • Primaria.
  • Secundaria.

En esta ocasión, nosotros te contaremos cuándo termina el ciclo escolar y comienzan las vacaciones de verano SEP de este ciclo escolar.

Vacaciones de verano SEP 2022 ¿Qué día empieza esta temporada?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano SEP 2022?

Para poder disfrutar del siguiente periodo vacacional, tendremos que esperar un poco más, pues con el mes de mayo terminándose, las vacaciones de verano se acercan.

Pero no tanto como lo esperábamos, pues de acuerdo al calendario escolar de la SEP, este periodo de descanso llegará el siguiente 29 de julio del 2022.

¿Cuándo termina el ciclo escolar SEP 2021 – 2022?

Como ya te lo mencionamos anteriormente, con el inicio de las vacaciones de verano, el ciclo escolar actual llegaría a su fin.

Esta fecha también se encuentra marcada en el calendario de la Secretaría de Educación Pública, la cual será el siguiente 28 de julio.

Esto quiere decir que para terminar este ciclo escolar y salir de vacaciones, se tendrá que esperar más de dos meses.

¿Cuándo inicia el siguiente ciclo escolar SEP 2022 -2023?

Se espera que el inicio del siguiente ciclo escolar sea en los primeros días del mes de agosto, teniendo una fecha aproximada del 8 de octavo mes del año.

Sin embargo, se tendrá que esperar a que las autoridades escolares de la SEP den a conocer la fecha oficial.

Por esto mismo, te invitamos a que te mantengas al pendiente de las cuentas oficiales de la SEP y conocer cuándo será el inicio del siguiente ciclo escolar 2022 – 2023.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona