¿Pescado congelado o fresco? Esta es la mejor opción

¿Qué es mejor pescado fresco o congelado? Te compartimos las recomendaciones para esta cuaresma y vacaciones de Semana Santa.
¿Pescado congelado o fresco? Esta es la mejor opción ¿Pescado congelado o fresco? Esta es la mejor opción ¿Pescado congelado o fresco? Esta es la mejor opción

Debido a la alta demanda de mariscos por la temporada vacacional y por la Cuaresma 2022, Profeco alerta de varios tipos de pescado.

Es por esto que te decimos cuál es la mejor opción para ti, tu familia, tu salud y para tu economía gracias a la Procuraduría Federal del Consumidor.

¿Pescado congelado o fresco? Esta es la mejor opción

El procurador federal del Consumidor dio a conocer que en esta temporada de Cuaresma recomendó comprar producto mexicano.

Es por eso que alertan a no comprar pescado congelado debido a que hay mucha Tilapia importada desde China, sin embargo, este ofrece menos producto.

¿Por qué no se debe de comprar pescado congelado chino?

No se debe de comprar la Tilapia congelada importada de China debido a que se realiza con un proceso llamado glaseado, poniendo una capa de hielo encima.

Es por este motivo que lo dan económico porque lo que se vende es el 40% de agua, no el pescado en sí, alertó Profeco y también algunos vendedores de pescado.

La gente cree que ahorra 20% o 30% con la Tilapia china, en realidad está perdiendo 10% o 20% por ese glaseado

Recomendaciones Profeco en esta cuaresma

Foto vía: Diego Coraza | Toluca la Bella CD

Profeco recomienda comprar:

  • Tilapia Nacional
  • Barrilete
  • Corvina
  • Huachinango
  • Pescado color rosado

Invitamos a los consumidores a comprar lo fresco, lo de temporada y lo económico, y seguir con nuestras tradiciones ancestrales. Informó Profeco.

¿Cuánto dura el pescado congelado?

Si el pescado es fresco, este dura hasta 8 meses congelado, pero si lo compras ya congelado, este solo tiene una duración de 3 meses.

Recuerda que si tu filete de pescado congelado u otro marisco, al descongelarlo huele mal y su color es diferente, este ya no sirve.

¿Cuánto cuesta el pescado y marisco?

De acuerdo con Profeco, los precios van desde los $35.00 pesos hasta los $450.00 pesos. El pescado más económico es el Barrilete que cuesta $35.00 pesos.

Asimismo, el Jurel está en $49.90 pesos, el Curvina está en $66.30 pesos, el pescado Lisa está en $55.90 pesos, luego el kilo de charal en $60.00 pesos.

Por último, recuerda que cerca de Toluca se encuentra la calle de los mariscos en Zinacantepec, donde podrás comprar pescado de temporada.

Asimismo, si deseas saber las siguientes vacaciones, te compartimos la siguiente nota: SEP: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de semana santa 2022?

CL