Temporada ciclones 2022 ¿Cuántos se llevarán a cabo este año?

Temporada ciclones 2022 ¿Cuántos se llevarán a cabo este año?, ten en cuenta si saldrás de vacaciones en las siguientes fechas.
Temporada ciclones 2022 ¿Cuántos se llevarán a cabo este año? Temporada ciclones 2022 ¿Cuántos se llevarán a cabo este año? Temporada ciclones 2022 ¿Cuántos se llevarán a cabo este año?

La temporada ciclones 2022, ya comenzó y las zonas afectadas serán en el pacífico y en el atlántico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dicha temporada, comenzó el pasado 15 de mayo.

En esta ocasión te contaremos cuántos se llevaran a cabo en esta temporada de ciclones 2022 y todas las medidas que dio a conocer las autoridades correspondientes.

¿Cuántos ciclones se llevarán a cabo en esta temporada 2022?

De acuerdo al SMN, en esta temporada de ciclones se desarrollarán entre 30 y 40, de las cuales cinco podrían ser impactar a tierras mexicanas.

Así mismo, el primer ciclón tropical se desarrollará en el Atlántico, para ser mas exactos en el caribe mexicano.

Por esto mismo, el primer nombre, que se le dará a esta tormenta será de «Alex», así es como lo mencionó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el Pacifico, el nombre que llevará la primera tormenta tropical ser de «Agatha».

Foto vía CONAGUA

¿Habrá huracanes en esta temporada de ciclones 2022?

De igual manera, se dio a conocer información por parte del SMN, donde se menciona que si habrá huracanes en esta temporada.

  • En el Atlántico se esperan de 4 a 6 huracanes de categoría 1y 2, de 2 a 4 huracanes de categoría 3, 4 o 5.
  • Mientras que en el Pacífico, se espera de 4 a 5 huracanes de categoría 1 y 2, de 2 a 4 huracanes categoría 3, 4 o 5.

Esto quiere decir que la temporada será de normal a arriba del promedio por el lado del Pacífico y para el Atlántico será más activa de lo habitual.

Ante estas nuevas amenazas naturales, se le pide a la población tomar las precauciones que se establezcan por el Gobierno.

De igual manera, te invitamos a visitar las cuentas oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, de esta manera conocer más detalles de esta temporada de ciclones 2022.

PC.