Becas Bienestar: ¿Cómo obtener apoyo económico de mil 600 pesos para madres solteras?

Estos son los requisitos para solicitar una de las becas bienestar para madres solteras y obtener un apoyo económico de mil 600 pesos.
Becas Bienestar: ¿Cómo obtener apoyo económico de mil 600 pesos para madres solteras? Becas Bienestar: ¿Cómo obtener apoyo económico de mil 600 pesos para madres solteras? Becas Bienestar: ¿Cómo obtener apoyo económico de mil 600 pesos para madres solteras?

Todos los padres y madres solteras podrán tramitar una beca económica de mil 600 pesos para sus hijos, a continuación te decimos los requisitos.

Se trata de un apoyo que es otorgado por el gobierno de México a las madres trabajadoras, con el objetivo de que las familias puedan solventar algunas necesidades de sus hijas o hijos.

Becas Bienestar para Madres Solteras: ¿Cómo obtener apoyo económico de mil 600 pesos?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, las personas interesadas deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor
  • Clave Única del Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor, así como del menor
  • Acta de nacimiento del menor o menores
  • Comprobante de domicilio
  • Estado académico actual o laboral del solicitante
  • Carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE
  • Certificado médico del menor (solo en caso de enfermedad o discapacidad)
Foto vía: Secretaría del Bienestar

¿Cómo solicitar el apoyo para madres solteras?

Una vez que se cumpla con todos los requisitos, se deberá acudir con toda la documentación a cualquiera de las sedes de la Secretaría del Bienestar.

Posteriormente, toda tu información será analizada para corroborar que todo sea correcto y determinar si se califica para ingresar al programa.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, la Secretaría del Bienestar ofrece un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales, los cuales serán depositados de manera puntual a través de una tarjeta bancaria.

Por otro lado, las madres solteras que tengan bajo su tutela a menores de edad con alguna discapacidad, estarán recibiendo un apoyo monetario de 3 mil 600 pesos cada dos meses.

Finalmente, si tienes dudas o deseas mayor información, te puedes comunicar a través del teléfono 800 639 42 64, donde serás atendido por personal autorizado.

DFC