Junio 2022 ¿Se trabajará el día del padre?

Junio 2022 ¿Se trabajará el día del padre?, esta pregunta realizada por muchos padres de familia que buscan descansar este día y estar en fam
Junio 2022 ¿Se trabajará el día del padre? Junio 2022 ¿Se trabajará el día del padre? Junio 2022 ¿Se trabajará el día del padre?

En el mes de junio 2022, se viene otra de las celebraciones más importantes en nuestro país y en otras partes del mundo; la cual es el día del padre.

El día del padre, se comenzó a celebrar originalmente en los Estados Unidos durante los años de 1924 y finalmente en el 66, uno de sus presidentes lo marco como fecha oficial.

Pero sabes cuándo caerá realmente el día del padre este junio 2022, si no lo sabes, aquí nosotros te contamos cuándo celebrarlo y si se trabajará ese día del padre.

Junio 2022 ¿Se trabajará el día del padre?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo caerá el día del padre este junio 2022?

De acuerdo a la información oficial, el día del padre se celebra el tercer domingo de junio año con año.

Para este 2022, el día del padre, en México, la celebración se llevará a cabo el siguiente domingo 19 de junio.

¿Se trabajará el día del padre?

La Ley federal del Trabajo, tiene marcado los días que tienen que ser de asuetos para los trabajadores.

En estos días los patrones determinarán el número de trabajadores, que deban asistir a laborar, y los días son los siguientes:

  • 1 de enero.
  • 1er lunes de febrero.
  • 3er lunes de marzo.
  • 1 de mayo.
  • 16 de septiembre.
  • 3er lunes de noviembre.
  • 25 de diciembre.

Lo que esto quiere decir que el día del padre, no será día de asueto, a demás de que la celebración se realiza el tercer domingo de junio.

¿Cómo celebrar el día del padre junio 2022?

En esta fecha la manera en que se pueden celebrar a los padres es realizando una comida familiar.

Pero si nuestros seres queridos a celebrar ya no están con nosotros, la manera de celebrarlos es ir a visitarlos al lugar donde descansan.

También puedes llevarlos a comer a cualquier establecimiento o visitar los pueblos mágicos que tiene nuestro Estado de México.

Si quieres saber más sobre esta fecha de junio 2022 y donde ir a festejar a papá, te dejamos las cuentas oficiales del gobierno del Edomex.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona