Eclipse Lunar 2022 ¿Por qué se le llama luna de Sangre?

Eclipse Lunar 2022, es el fenómenomás esperados por América Latina ya que fue el primero que se ve en esta zona del mundo en este 2022
Eclipse Lunar 2022 ¿Por qué se le llama luna de Sangre? Eclipse Lunar 2022 ¿Por qué se le llama luna de Sangre? Eclipse Lunar 2022 ¿Por qué se le llama luna de Sangre?

Un eclipse lunar 2022, se pudo apreciar en la noche de este pasado 15 de mayo, mismo que terminó en las primeras horas de este lunes 16.

Este fenómeno fue el primero en verse en México, al cual varias mexicanas y mexicanos se dieron cita a tomarle foto y apreciar está oportunidad, que puede ser única en la vida.

Un dato interesante de este fenómeno, es que también se le conoce como «luna de sangre» y si no sabes realmente el por qué, aquí nosotros te lo contamos.

Foto vía Archivo Toluca

¿Por qué se le llama luna de sangre al eclipse lunar?

La luna de sangre, es uno de los nombres que se les da a los eclipses lunares por el tono que llega a tener, el cual es rojizo.

Pero de acuerdo a la NASA, esto ocurre cuándo la tierra se encuentra entre la luna y el sol, tapando la luz del sol que se refleja en la luna.

Esto ocasionando que la luna tenga un tono de color rojizo, ya que la única luz que llega a la superficie de la luna es la de los extremos de la atmosfera terrestre.

¿Cómo se vivió el eclipse lunar en la entidad mexiquense?

Durante la noche de este domingo15 de mayo, la luna se pinto de rojo por el tan esperado eclipse lunar, que se vio en México, América Latina y Estados Unidos.

Así mismo, las redes sociales, no se hicieron esperar y las fotos se comenzaron subir por los miles de usuarios de México y el mundo.

Donde se puede apreciar a la luna pintada de rojo desde diferentes perspectivas y de varias partes del globo.

Foto vía Archivo Toluca

El eclipse comenzó al rededor de las 8:30 de la noche y termino, en las primeras horas del lunes 16 de mayo.

¿Tú que tal lo viviste?, si quieres saber más sobre el eclipse lunar 2022, te dejamos las cuentas oficiales de la Nasa.

PC.