¿Maltrato? Becario denuncia explotación laboral en Jóvenes Construyendo el Futuro

¡Lamentable! Un joven con discapacidad dio a conocer que sufre maltrato como becario en Jóvenes Construyendo el Futuro.
¿Maltrato? Becario denuncia explotación laboral en Jóvenes Construyendo el Futuro ¿Maltrato? Becario denuncia explotación laboral en Jóvenes Construyendo el Futuro ¿Maltrato? Becario denuncia explotación laboral en Jóvenes Construyendo el Futuro

Un joven becario de Jóvenes Construyendo el Futuro denunció que sufrió maltrato y explotación laboral por parte de la empresa donde ejerce.

El gobierno de México, encabezado por AMLO dio a conocer el programa que apoya a jóvenes que no trabajan ni estudian con una beca.

Es importante mencionar, que las personas interesadas pueden aprender un oficio o ejercer su licenciatura en alguna empresa que elijan.

Sin embargo, algunas personas se aprovechan de este programa y no cumplen con los requerimientos que piden. Y ante esto, un joven no se quedó callado.

Becario denuncia explotación laboral en Jóvenes Construyendo el Futuro

A través de redes sociales, un joven denunció cómo sufrió explotación laboral en un negocio que se dedica a la costura y sastrería de Cancún, en Quintana Roo.

De acuerdo con el joven, quien denunció a través de un video en TikTok, recibió maltrato verbal por parte de su «tutora», quien siempre lo insultaba.

@marcos.em

#explotación laboral #jóvenesconstruyendoelfuturo #halo #leymexicana

♬ sonido original – Marcos EM

Luego indicó que empezó a obligarlo a trabajar en otro horario fuera del que ya tenía, y por esto, el joven intentó reportarla por explotación laboral.

Lamentablemente, cuando la reportó y le llamaron la atención, la tutora y otro aprendiz de Jóvenes Construyendo el Futuro, empezaron a insultarlo y a tratarlo mal.

En el video se escucha cómo la supuesta tutora expresa que ella no va a respetar los lineamientos del programa y que lo iba a seguir tratando como ella quería.

Foto vía: Captura de pantalla

Cabe destacar que el joven sufre de una discapacidad, y quien indica que es un problema para él para encontrar algún tipo de trabajo.

Marcos pide ayuda

Ante esto, el joven pide ayuda debido a que lo dieron de baja, ya dos veces, por lo que ya no puede volver a ingresar de nuevo al programa.

@marcos.em

#jovenesconstruyendoelfuturo#becajovenesconstruyendoelfuturobeca@soyuniversitario1 mi número es Folio: 5788124

♬ sonido original – Marcos EM

Lamentablemente, el joven Marcos indicó que denunció nuevamente el maltrato y esta vez ningún supervisor pudo ayudarle, siendo que tenía pruebas.

Espero que a nadie le pase esto, y me hace faltan 10 meses para terminar el programa

Por último, también informó que había un aprendiz con documentación falsa para poder estar dentro del programa.

CL