Día del padre 2022 ¿Cuándo se celebrará esta fecha en México?

Día del padre 2022 ¿Cuándo se celebrará esta fecha en México?, tómalo en cuenta que ya estos días de celebración están cerca.
Día del padre 2022 ¿Cuándo se celebrará esta fecha en México? Día del padre 2022 ¿Cuándo se celebrará esta fecha en México? Día del padre 2022 ¿Cuándo se celebrará esta fecha en México?

El día del padre 2022, es una celebración que se lleva a cabo en México y en otras partes del mundo, con el fin de homenajear al hombre de la casa.

La fecha en que se celebra este día en México y Estados Unidos es diferente a la que se realiza en otras partes del globo.

Lo que si debemos de saber es que esta celebración esta cerca a realizarse en el país mexicano y si no sabes cuándo sucederá aquí nosotros te lo decimos.

Día del padre 2022 ¿Cuándo se celebrará esta fecha en México?
Foto vía Agencia de Noticas MVT

¿Cuándo se celebra el día del padre 2022 en México?

La fecha en que se celebra el día del padre en México este año, en el tercer domingo del mes de junio.

Para ser más exactos el siguiente 19 del sexto del 2022, los padres tendrán su celebración, así tal cual como lo hicieron las mamás.

¿Por qué se celebra el día del padre en México?

De acuerdo a la información oficial, todo parte en Estados Unidos, cuándo un padre se hizo cargo de sus seis hijos tras la muerte de su esposa.

La promulgación de este día como oficial fue realizada en el año de 1966, cuando se firmo la promulgación de que el tercer domingo de junio, se celebre el día del padre.

Así mismo, con el paso del tiempo, esta celebración se fue dando a conocer en nuestro país, hasta que también se adapto como día oficial del padre en México.

¿Se trabajará el día del padre 2022?

La Ley Federal del Trabajo, tiene un artículo en el que señala los días que son de asueto para los trabajadores.

Siendo el artículo 74, no menciona que los días de la madre y padre se realicen asueto laboral, lo que esto quiere decir que si se tendrá que trabajar.

Si quieres conocer más detalles sobre como celebrar el día del padre 2022, aquí nosotros te contamos una idea. 

De igual manera te invitamos a visitar las cuentas oficiales de las autoridades nacionales y saber si se descansará el día del padre o no.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona