Día del maestro 2022 ¿habrá mega puente por este día?

El día del maestro 2022, ya esta por llegar y a pesar de que el calendario SEP dice que no hay puente escolar, aún hay que esperar a la SEP.
Día del maestro 2022 ¿habrá mega puente por este día? Día del maestro 2022 ¿habrá mega puente por este día? Día del maestro 2022 ¿habrá mega puente por este día?

El día del maestro 2022, ya esta a la vuelta de la esquina, esta es otra celebración que se lleva a cabo dentro del mes de mayo.

Algunos padres de familia, estudiantes e incluso maestros se preguntan si habrá suspensión de actividades por esta fecha.

Para saber más sobre estas suspensiones de actividades, tendremos que checar el calendario SEP del ciclo escolar 2021-2022.

El calendario escolar, es un documento publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el cual se dan a conocer las actividades que lleven a cabo en este periodo escolar.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

Cabe destacar, que entre esas actividades marcadas, se encuentran las fechas y el motivo por lo que se llevan a cabo las suspensiones escolares.

¿Habrá clases el día del maestro 2022?

Para el mes de mayo, el día del maestro, no se tiene marcado como fecha de suspensión o que se realice algún puente escolar.

Esto se debe a que el día del maestro que es 15 de mayo, cae en domingo, y de acuerdo con las autoridades escolares, no habrá suspensiones ni días antes ni días después,

Aunque todavía quedan días en que las autoridades correspondientes den a conocer su postura ante una posible suspensión de labores.

¿Cuántos puentes habrá en mayo?

Hasta el momento, el calendario de la SEP, solo tiene marcado dos suspensiones en este quinto mes del 2022.

Esas suspensiones, son en los siguientes días:

  • 5 de mayo, el motivo fue por la conmemoración de la Batalla de Puebla.
  • 27 de mayo, este día los docentes llevarán a cabo su Consejo Técnico Escolar.

El día 10 de mayo, algunas escuelas del nivel básico que es preescolar, primaria y secundaria, no tuvieron clases.

Por esto mismo te invitamos a estar al pendiente sobre los siguientes días y de las redes sociales de la SEP, así podrás saber más sobre el día del maestro 2022.

PC.