Obtén beca de $5,258 al mes si no estudias ni trabajas, pasos para afiliarte

¿Ganas de una beca?, acá te decimos todo lo que necesitas y dónde afiliarte a este apoyo llamado Jóvenes Construyendo el Futuro.
Obtén beca de $5,258 al mes si no estudias ni trabajas, pasos para afiliarte Obtén beca de $5,258 al mes si no estudias ni trabajas, pasos para afiliarte Obtén beca de $5,258 al mes si no estudias ni trabajas, pasos para afiliarte

Esta jugosa beca te da $5,258 al mes durante un año, por tal motivo no la puedes desaprovechar y nosotros te diremos como formar parte de manera rápida y sencilla.

Primero que nada, debes saber que este apoyo federal lleva el nombre de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde su objetivo es apoyar a jóvenes que no estudien ni trabajen para que entren a un ambiente laboral u oficio y lo aprendan.

De igual forma, aprovechamos para informarte que habrá oficinas móviles en Edomex para afiliarte y recibir $5,258 de Jóvenes Construyendo el Futuro para que las tengas presentes.

Foto vía: Twitter

¿Cuándo abren la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Hacen tres días, el pasado 3 de mayo, el Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral que lleva a cargo el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños, dio a conocer que abrieron un total de 30 mil espacios para esta beca.

En caso de que esté cerrada la plataforma pre-registro te sugerimos periódicamente estar revisando porque no suelen avisar cuando se abre.

¿Cómo registrarme en Jóvenes Construyendo el Futuro? 

  1. Completa el formulario de pre-registro en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro y guarda tu número de folio, así como tu ficha de pre-registro.
  2. Cumple con todo el registro de esta beca
  3. Confirma tus datos generales.
  4. A la plataforma sube los siguientes documentos:
    1. Identificación oficial
    2. Comprobante de domicilio
    3. Fotografía con el código QR que otorga la plataforma.
  5. Localizar tu ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital.
  6. Descargar ficha de registro y carta compromiso.
  7. Elige tu Centro de Trabajo que más desees.
  8. Genera la ficha de vinculación que presentarás en el Centro de Trabajo, en ella dirá la fecha prevista para que inicies tu capacitación y recibas las beca.

Requisitos

  • 18 a 29 años
  • No contar con un trabajo ni estudiar al momento de pedir el apoyo
  • CURP
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Inscribirte a la plataforma de pre-registro y completarlo
  • Firmar la carta compromiso.
  • Fotografía con el código QR que expide la plataforma

AFE