Habrá eclipse lunar total en México: ¿Cuándo es y cómo ver la luna de sangre?

Conoce cuándo será el próximo eclipse lunar que será visible en todo México. Te compartimos todo lo que debes saber.
Habrá eclipse lunar total en México: ¿Cuándo es y cómo ver la luna de sangre? Habrá eclipse lunar total en México: ¿Cuándo es y cómo ver la luna de sangre? Habrá eclipse lunar total en México: ¿Cuándo es y cómo ver la luna de sangre?

Si eres fan de los fenómenos astronómicos, te compartimos cuándo habrá un eclipse lunar en México. Conoce cuándo es y cómo verlo.

Ya inició el mes de mayo, y con ello, llegan algunos eventos astronómicos 2022donde los protagonistas serán las estrellas y la luna.

De acuerdo con el calendario astronómico de este año, un gran eclipse lunar se verá desde México, por esto te informamos cómo verlo.

Habrá eclipse lunar en México

El segundo eclipse lunar llegará en este nuevo mes de mayo, llamada la «Luna de sangre», y será vista desde todo México. También podrán verlo en todo el continente americano, europeo y el africano.

¿Cuándo será el eclipse lunar?

Entre el domingo 15 y 16 de mayo en México, Estados Unidos, y toda América Latina podrá ver la luna de color rojo. Es importante mencionar que será total.

¿Cómo verlo?

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Podrás verlo en la noche, por lo que te recomendamos subir a tu azotea, en un horario donde no hay mucha contaminación lumínica.

Asimismo, no necesitas otro artefacto para contemplar este fenómeno natural, al menos que quieras verlo muy de cerca, te recomendamos un telescopio.

¿Por qué se le llama luna de sangre?

La luna de sangre se le llama debido al color rojizo que toma la luna cuando se coloca el Sol, la Tierra y la Luna.

Te compartimos un mapa de la NASA para saber exactamente dónde se verá.

Por último, te compartimos los demás eventos que habrá este mes para que no te lo pierdas:

  • 5 de mayo podrás ver la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, que son fragmentos del cometa Halley.

CL