SEP: Habrá mega puente en abril y mayo para preescolar, primaria y secundaria

¿Ya te urge otro descanso? Conoce cuándo será el próximo mega puente de acuerdo con la SEP en abril y mayo.
SEP: Habrá mega puente en abril y mayo para preescolar, primaria y secundaria SEP: Habrá mega puente en abril y mayo para preescolar, primaria y secundaria SEP: Habrá mega puente en abril y mayo para preescolar, primaria y secundaria

Si eres madre y padre de familia, conoce qué días habrá un mega puente para tus hijos, es abril y mayo para preescolar, primaria y secundaria de la SEP.

Para el 30 de abril, 1 y 5 de mayo, serán días de descanso, cabe destacar que apenas pasaron las vacaciones de semana santa.

¿Habrá mega puente en abril y mayo?

La Secretaría de Educación Pública informó los días de descanso para educación básica, de los cuales, habrá dos fines de semana largos.

SEP: Días de descanso en abril 2022

En el calendario de la SEP se informa que el próximo viernes 29 de abril es día descanso debido a que hay Consejo Técnico Escolar, por lo que no habrá clases.

Asimismo, el 30 de abril caerá en sábado, por lo que los niños y niñas tendrán su día de descanso en fin de semana.

Primer día de descanso de mayo 2022

Foto vía: Archivo Toluca

El domingo 1 de mayo del 2022 habrá descanso para todos los trabajadores debido a que es el Día del Trabajo, día obligatorio de descanso.

¿Qué se celebra el 1 de mayo?

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, también este día se conmemora el movimiento obrero mundial.

El origen de este día, se debe a que, en esta fecha, pero de 1886, se llevó a cabo una manifestación de obreros en Chicago, en Estados Unidos.

Y en México, durante la Revolución Mexicana, la Casa del Obrero Mundial decidió conmemorar el 1 de mayo como el Día Internacional del trabajo a desde 1913.

¿Habrá servicio de bancos?

No, el 1 de mayo, todos los bancos de México no trabajarán porque es un día no laborable marcado por la ley.

¿Habrá otro mega puente de la SEP?

Sí, habrá otro mega puente el 27 de mayo, debido a que habrá junta de Consejo Técnico Escolar, recordemos que estos días no hay clases.

Por último, es importante mencionar que el 5 de mayo también se suspenderán clases, cayendo un día jueves, aún no se ha confirmado si el viernes tampoco habrá clases.

CL