Cómo incorporarte a la beca federal de educación básica para recibir $8,400

¿Tienes ganas de obtener 840 pesos mensuales durante 10 meses?, acá te dejamos este beca federal para educación básica.
Cómo incorporarte a la beca federal de educación básica para recibir $8,400 Cómo incorporarte a la beca federal de educación básica para recibir $8,400 Cómo incorporarte a la beca federal de educación básica para recibir $8,400

Esta beca va destinada a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de toda la república mexicana, a continuación te compartiremos como puedes obtenerla y todo lo necesario que te pedirán.

Primero que nada, debes saber que este programa te podrá dar un total de 840 pesos mensuales, este pago podrá ser replicado durante 10 meses que correspondan al ciclo escolar en curso.

De igual forma, deberás de considerar que tendrán prioridad en este programa las y los interesados que tengan ingresos bajos o insuficientes para cubrir las necesidades de sus familias.

YouTube video player

¿Dónde podrás registrarte a esta beca federal?

Deberás de vivir en una localidad considerada prioritaria por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), esta dependencia periódicamente hace operativos de afiliación en las escuelas de estas localidades.

En estos operativos de afiliación brindan Cédulas Familiares que son cuestionarios que las y los interesados deben de completar para incorporarlos al beneficio.

docente y alumnos beneficiados de la beca federal de educación básica
Foto vía: Cortesía

Ampliación de apoyo

La (CNBBBJ) detalló que si el presupuesto anual lo permite, se podrán brindar incorporaciones en localidades que no son prioritarias.

Por todo lo anterior que te comentamos, el hecho de que se te brinde una Cédula Familiar, no quiere decir que recibirás el apoyo, tendrá que pasar por un proceso de revisión y aprobación.

¿Cómo saber si tu escuela y/o localidad tienen prioridad?

Las Becas Benito Juárez habilitaron un práctico buscador para que sepas si tu escuela y/o localidad podrán ser consideradas, por lo que te invitamos a entrar al siguiente portal:

¿Cuáles son los requisitos solicitados para estas Becas Benito Juárez educación básica?

  • Tener una o un hijo inscrito en una escuela pública de educación básica en modalidad escolarizada que se encuentre en una localidad prioritaria.
  • En caso de que tu hijo o hija no estudie en una localidad prioritaria, tu familia podrá ser parte del programa solo si tiene bajos ingresos. Esta estimación se realiza con base en la aplicación de una Cédula Familiar (cuestionario).
  • Tu familia no debe tener otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx