Toluca vive manifestación feminista en último día de vacaciones

Conoce la razón por la cual se realizó una manifestación feminista en Toluca frente a Palacio de Gobierno en el último día de vacaciones.
Toluca vive manifestación feminista en último día de vacaciones Toluca vive manifestación feminista en último día de vacaciones Toluca vive manifestación feminista en último día de vacaciones

Manifestaciones feministas en Toluca hoy

Poco después de medio día, diferentes colectivos de mujeres se unieron en el centro de la ciudad para realizar una manifestación feminista en Toluca en el último día de vacaciones de Semana Santa 2022 de la SEP frente a Palacio de Gobierno.

Por lo que te recomendamos  tomar tus precauciones si estás dando la vuela en los Portales de la Capital Mexiquense o sí piensas acudir al corazón de nuestra bella ciudad.

Feministas protestan frente a Palacio de Gobierno en Toluca

La manifestación feminista del domingo 24 de abril en Toluca, forma parte de la protesta nacional para exigir a las autoridades gubernamentales justicia y seguridad para las mujeres.

Puesto que la sociedad está cansada de no recibir apoyo por parte de las autoridades correspondientes, es por ello que han decidió levantar nuevamente la voz por ellas y por las que ya no están.

Así que si ves el establecimiento gubernamental resguardado por más de 50 elementos de seguridad uniformados con cascos y escudos, no te espantes, es por esta razón.

¿Por qué hay marcha feminista en el último día de vacaciones?

Ahora bien, la protesta feminista que está ubicada en las afueras de Palacio de Gobierno del Estado de México en Toluca ocurrió después de haberse comunicado la lamentablemente de Debanhi en Nuevo León.

Además de hacer mención de:

Incremento de feminicidios en el país.

  • Molestia de la sociedad por falta de atención de las autoridades.
  • Nula justicia y seguridad.
  • Falta de soluciones ante casos de feminicidios.
  • Aumento de feminicidios en la entidad (Recuerda que el Edomex es entidad pionera en este delito en México).

Mujeres piden justicia y seguridad en Toluca

Después de medio día, varias mujeres vestidas de negro con morado y encapuchadas llegaron a Palacio de Gobierno para exigir atención por parte del Gobierno mexiquense ante los múltiples casos de feminicidios en la entidad que no se han esclarecido.

Así mismo, hacen un llamado a la sociedad para solicitar apoyo para hacer notar a las autoridades la inconformidad sobre como se maneja este tipo de delitos, pues después de un rato quedan en el olvido.

Lo cual es inaceptable, hasta el momento la protesta feminista de Toluca se mantiene tranquila; sin embargo, te seguiremos informando.

ADL