¿Y la inclusión? Denuncian falta de rampas en Parque de la Ciencia en Toluca

Gracias a un video, se dio a conocer que hace falta espacios que favorezcan a personas con discapacidad en Toluca.
¿Y la inclusión? Denuncian falta de rampas en Parque de la Ciencia en Toluca ¿Y la inclusión? Denuncian falta de rampas en Parque de la Ciencia en Toluca ¿Y la inclusión? Denuncian falta de rampas en Parque de la Ciencia en Toluca

El Parque de la Ciencia en Toluca dio de qué hablar debido a que se expuso que hacen falta rampas para personas con discapacidad de lado de Lerdo.

En la nueva ley de Espacios Públicos en los asentamientos Humanos, se establece los lineamientos que deben de tener:

  • Parques
  • Jardines
  • Huertos
  • Plazas
  • Canchas deportivas
  • Miradores
  • Espacios abiertos

En la nueva ley se establece que los espacios públicos deberían tener características arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

Que establece las características arquitectónicas para facilitar el acceso, transito, uso y permanencia de las personas con discapacidad en establecimientos para la atención médica ambulatoria y hospitalaria del Sistema Nacional de Salud, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de septiembre de 2013.

Denuncian falta de rampas en Parque de la Ciencia en Toluca

Persona con discapacidad tratando de cruzar la calle en Toluca
Foto vía: Archivo Toluca

A través de redes sociales, se muestra cómo una persona en silla de ruedas tiene problemas para ingresar al Parque de la Ciencia en Toluca.

En el clip se muestra cómo en el cruce de lado de Lerdo, no hay acceso para personas que tienen alguna discapacidad.

Es importante mencionar que la señora que lleva al señor en silla de ruedas, porta un chaleco con el fin de que los conductores los visualicen.

Lamentablemente, en Toluca hace más cultura vial, y el chaleco que portan es para evitar algún accidente contra la pareja.

Ante esta situación, autoridades iniciaron con modificaciones en el Parque para respetar la ley de espacios públicos para personas con discapacidad.

Persona que transita por la vía pública a pie; incluye a las personas con discapacidad o con movilidad limitada y menores de doce (12) años a bordo de un vehículo no motorizado.

Por último, te compartimos el video difundido en redes sociales donde se muestra la falta de accesibilidad:

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx