Revocación de mandato 2022 ¿Habrá sanción si no fui a votar?

Revocación de mandato 2022,, se pide sanción para las personas que no votaron, ya que el participar es obligatori.
Revocación de mandato 2022 ¿Habrá sanción si no fui a votar? Revocación de mandato 2022 ¿Habrá sanción si no fui a votar? Revocación de mandato 2022 ¿Habrá sanción si no fui a votar?

La revocación de mandato 2022, se llevo a cabo el pasado 10 de abril, donde los mexicanos tenían que acudir a la urna y decidir sobre el cargo del presidente del país.

Sin embargo tras la poca participación por parte de los ciudadanos, la revocación de mandato, fue ganada por Andrés Manuel López Obrador.

Con esto continuará con su cargo como presidente del país mexicano, pero ¿Qué pasara con las personas que no votaron?, ¿tendrán una sanción?.

Revocación de mandato 2022 ¿Habrá sanción si no fui a votar?
Foto vía Archivo Toluca

¿Habrá sanción por no participar en la revocación de mandato 2022?

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la Unidad Financiera (UIF), del gobierno federal, Pablo Gómez, recrimino la falta de participación en la jornada electoral.

Pues realizó algunos tweets, donde cito lo escrito en la Constitución de México, señalando que debe de haber sanción para los que participaron.

Además señaló, que la autoridad electoral nunca dio a conocer esto a la ciudadanía porque estaban en contra del procedimiento.

También recalco que no hubo todas las casillas porque el INE retuvo 1,360 millones en sus ilegales fideicomisos.

De acuerdo con la constitución, el ciudadano podría ser sancionado con la suspensión de sus derechos electorales hasta con un año.

Revocación de mandato 2022 obligatorio.

Lo escrito en la Constitución de México y que cito el funcionario se encuentra en el artículo No, 35, donde se menciona que se tiene el derecho a votar.

Mientras que en el artículo 38 se habla sobre las sanciones que tiene el no haber participado en la revocación de mandato 2022.

En los resultados de la revocación de mandato, el INE informo que solo 76 millones 319 mil 580 mexicanos no asistieron a votar.

Hasta el momento el Instituto Nacional Electoral (INE), no ha dado a conocer sobre alguna sanción para las personas que no acudieron a votar.

De igual manera te dejamos las cuentas oficiales del INE y conozcas más detalles sobre la revocación de mandato 2022.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona