Guía para inscribirte: al SAT: ¿Cómo me doy de alta en el SAT?

Si aún no sabes como inscribirte al SAT, te dejamos una guía paso a paso para darte de alta en el SAT y de igual modo tramitar tu RFC.
Guía para inscribirte: al SAT: ¿Cómo me doy de alta en el SAT? Guía para inscribirte: al SAT: ¿Cómo me doy de alta en el SAT? Guía para inscribirte: al SAT: ¿Cómo me doy de alta en el SAT?

¿Qué significa darse de alta en el SAT?

El inscribirse al Servicio de Administración Tributaria o bien darse de alta en el SAT se refiere al proceso que todo ciudadano y ciudadana debe realizar una vez que comienza a percibir ingresos, esto para poder realizar su declaración anual.

Lo cual ayudará a tener en orden su situación fiscal y así no enfrentarse a problemas en el futuro.

Cabe destacar que el darse de alta en el SAT conlleva tres pilares fundamentales:

  1. Realizar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  2. Sacar tu contraseña SAT.
  3. Tener-e.firma.

¿Cuándo darse de alta en el SAT?

De acuerdo a la ultima actualización del Servicio de Administración Tributaria, todas las personas de 18 años en adelante pueden realizar su inscripción al SAT, esto a partir del 2021.

Pero tranquilo, no te espantes, el darse de alta en el SAT no significa que luego luego te tocará pagar impuestos, pues te registrarás como «inscripción de personas físicas sin actividad económica», de esta manera no realizarás ninguna actividad tributaria.

¿Qué se necesita para darse de alta en el SAT?

En caso de que debas de darte de alta en el SAT te recomendamos ampliamente hacerlo desde un ordenador con buena conexión a internet, esto debido a los pasos que contempla este proceso.

Guía para inscribirme al SAT

  1. El primer paso es tramitar tu RFC.
  2. Ahora bien, para poder sacar tu RFC debes de ingresar al portal de citas y allí seleccionarla opción “Inscripción al padrón de contribuyentes Personas Físicas”.
  3. Aquí colocarás tu CURP, nombre completo y coreo electrónico.
  4. Después elige el modulo, fecha y hora para ir a tu cita.
  5. El día de tu cita lleva CURP, comprobante de domicilio, identificación y acuse de registro de RFC.
  6. Posteriormente, debes crear una cuenta y tu contraseña, el cual es un proceso presencial, para este trámite solo necesitas tu correo y una identificación oficial vigente.
  7. Finalmente, debes tramitar tu e-firma, la cual también se saca por cita en la misma página en donde agendaste tu proceso del RFC.

¿Qué pasa si te das de alta en el SAT?

El darte de alta en el SAT significa que te convertirás en un contribuyente activo, por lo que Y de acuerdo al tipo de régimen en el que te hayas inscrito  comenzarás a:

  • Tener obligaciones fiscales.
  • Y así mismo a tener derechos por parte del SAT.

ADL