¡Cuidado!, llegan falsas ofertas de empleo de Amazon por SMS y WhatsApp

Es importante que conozcas esta información, ya que circulan falsas ofertas de empleo de Amazon a través de redes sociales
¡Cuidado!, llegan falsas ofertas de empleo de Amazon por SMS y WhatsApp ¡Cuidado!, llegan falsas ofertas de empleo de Amazon por SMS y WhatsApp ¡Cuidado!, llegan falsas ofertas de empleo de Amazon por SMS y WhatsApp

Es importante conocer y estar al pendiente de los mensajes fraudulentos que circulan en redes sociales, tales como las falsas ofertas de empleo que se ofrecen de Amazon.

¿No sabes de que te hablamos?, no te preocupes y es mejor que te quedes hasta el final, ya que esta información ayudará a evitar que seas víctima de la delincuencia.

Varios usuarios han mencionado que les ha llegado un mensaje de texto ofreciéndoles un trabajo en Amazon con un sueldo verdaderamente atractivo.

¿Qué dice el mensaje de la falsa oferta de empleo de Amazon?

«Estimado miembro, Amazon está reclutando trabajadores de medio tiempo, no se requiere experiencia, salario diario. Contáctame en esta liga»

Cuando la persona le da clic a la liga es la oportunidad ideal para los estafadores o hackers para cometer el delito y poner en aprietos al usuario.

El salario que ofrecen es de $500 a $2,000 mil pesos diarios, algo que incentiva a la persona a dar clic y poniendo a merced de los delincuentes sus datos personales.

Recuerda que ninguna empresa te pide que des clic en ligas extrañas, la mayoría de ellas realizan sus procesos de selección de manera presencial.

Foto vía: Archivo Toluca

Este tipo de delito no es nuevo

A pesar de qué hay muchas advertencias sobre este tipo de delito, hay muchas personas que no entienden o no hacen caso y siguen cayendo en las manos de la delincuencia.

En meses pasados estuvieron llegando mensajes con el nombre de empresas como Mercado Libre o Adidas que según regalaban productos por su aniversario.

Situación que por supuesto era falsa, es importante que estés atento a estas cuestiones y avises a tu familia para que no sea una víctima más de la delincuencia.

Sigue leyendo

EG