Precio de la Tortilla sube de nuevo ¿Cuánto cuesta en el Edomex?

Precio de la Tortilla sube de nuevo, pues de acuerdo al Secretario de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, aquí los detalles.
Precio de la Tortilla sube de nuevo ¿Cuánto cuesta en el Edomex? Precio de la Tortilla sube de nuevo ¿Cuánto cuesta en el Edomex? Precio de la Tortilla sube de nuevo ¿Cuánto cuesta en el Edomex?

El precio de la tortilla se ha disparado últimamente, esto causando conflicto entre los mexicanos, ya que es uno de los productos que nunca falta en la cocina mexicana.

Es por esto que te daremos a conocer cual es precio de la tortilla en el Edomex y de igual manera te daremos los detalles de porque subió el costo.

Precio de la Tortilla sube de nuevo ¿Cuánto cuesta en el Edomex?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Por qué sube el precio de la tortilla?

De acuerdo con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, dieron a conocer por medio de un boletín que durante los últimos días de marzo la tortilla alcanzo su costo máximo.

Álvaro López Ríos. quien es el secretario general de la Unión, señaló que el precio que alcanzó la tortilla fue mayor de 20 pesos.

Así mismo, también mencionó que gran parte de este aumento se debió al conflicto que hay entre Rusia y Ucrania.

¿Cuál es precio de la Tortilla?

De acuerdo a lo dicho por el secretario de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, mencionó que el precio llega a costar hasta 20 pesos.

Sin embargo, en algunos lugares su costo, esta alcanzando un valor de hasta 27 pesos el kilo.

También dio a conocer cuáles son los costos de las tortillas en las tiendas de autoservicio es de 13.65 pesos el kilo.

¿Cómo saber el precio de la tortilla que da la Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), da a conocer el precio de la tortilla que se tiene en la CDMX y su área metropolitana.

Pues de acuerdo a los datos emitidos en el Sondeo de servicio, señala que la tortilla es el siguiente:

  •  Precio mínimo – 11.50 pesos.
  • Precio Máximo – 20.00 pesos.
  • Precio promedio  – 15.31 pesos.

Así mismo, si quieres conocer más detalles de la tortilla o de otro producto te dejamos las cuentas oficiales de la Profeco y conozcas mejor los costos.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona