Hoy no circula en el Edomex 2022 ¿Qué autos no podrán circular?

Hoy no circula en el Edomex 2022 ¿Que autos no podrán circular?, esto se lleva a cabo por controlar los niveles de contaminación.
Hoy no circula en el Edomex 2022 ¿Qué autos no podrán circular? Hoy no circula en el Edomex 2022 ¿Qué autos no podrán circular? Hoy no circula en el Edomex 2022 ¿Qué autos no podrán circular?

Hoy no circula, es un programa con el cual se restringe parcialmente la circulación de los vehículos, que tiene como fin reducir los niveles de contaminación.

Este programa que esta cargo de la Secretaría del Medio Ambiente del Edomex y por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Así mismo la CAME anunció que se aplicará el programa de hoy no circula en algunos vehículos de la capital del país y de la entidad mexiquense; aquí nosotros te decimos cuáles son esos vehículos.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Por qué se aplico el hoy no circula en el Edomex 2022?

A tan solo poco de iniciar el cuarto mes del año 2022, ya se activo la fase 1 de contingencia ambiental por ozono.

Esto se debe a que al rededor de las cuatro de la tarde del pasado 29 de marzo se registró concentraciones máximas de ozono en alcaldías de la CDMX y zonas del Edomex. .

Por lo tanto la activación de esta fase 1, tiene como principal objetivo el disminuir la exposición de la población el aire contaminado.

 ¿Qué autos entran al programa hoy no circula en el Edomex 2022?

De acuerdo con el anunció de la CAME, se suspenderá la circulación de los siguientes vehículos en la CDMX y la entidad mexiquense:

  • Autos con holograma de verificación 2.
  • Verificación tipo 1 y además que el último número sea 2, 3, 4, 6, 8 y 0.
  • Con holograma de verificación cero y doble cero, engomado rojo y terminación de la placa 3 y 4.
  • Vehículos con matricula foránea que no tengan holograma o que su holograma sea tipo 1 y 2,
  • Transportes que lleven gas licuado de petróleo.

¿Qué vehículos si podrán circular en el Edomex 2022?

Por otro lado, lo vehículos que si podrán transitar por las calles de la entidad mexiquense y la capital del país, son los siguientes:

  • Vehículo eléctrico e híbridos.
  • Que tengan una matrícula ecológica.

Si quieres conocer más detalles y saber sobre el programa hoy no circula en el Edomex, te invitamos a visitar las cuentas oficiales del la CAME.

PC.