¡Recibe la primavera en el Cosmovitral! ¿Cuándo y cómo verlo?

Conoce este fenómeno natural que combina la luz del sol con los vitrales del Cosmovitral. Te decimos cuándo y cómo verlo.
¡Recibe la primavera en el Cosmovitral! ¿Cuándo y cómo verlo? ¡Recibe la primavera en el Cosmovitral! ¿Cuándo y cómo verlo? ¡Recibe la primavera en el Cosmovitral! ¿Cuándo y cómo verlo?

Ya viene el equinoccio de primavera, y con ello, muchas personas se preparan para recibir esta nueva estación del año.

¿Qué es el Equinoccio de Primavera?

El equinoccio de primavera es un fenómeno que ocurre cuando el Sol incide directamente sobre el Ecuador, dando como resultado que el día y la noche sea igual en todo el mundo.

¿Cuándo se recibe el equinoccio de primavera?

El equinoccio de primavera se recibe el próximo 20 de marzo, el cual, es el Día de la primavera en México. Y ante esto, muchas personas asisten a zonas arqueológicas para contemplar este fenómeno.

Cabe destacar que, si no tienes mucho presupuesto o no podrás salir, te recomendamos vivir esta experiencia en el Cosmovitral.

Cosmovitral de Toluca

Equinoccio de primavera en el hombre sol del cosmovitral
Foto vía: Diego Coraza | Toluca la Bella CD

El Cosmovitral, uno de los lugares con uno de los vitrales más grandes del mundo, y el cual, se distingue por combinar elementos del universo.

Leopoldo Flores es el autor de los vitrales, los cuales se construyeron durante 3 años, por un grupo de 60 artesanos, quienes utilizaron 75 toneladas de vidrio soplado.

Y cada primavera, el vitral llamado el Hombre sol se ilumina, gracias al equinoccio de primavera, regalando un maravillo espectáculo.

¿Cómo ver este increíble espectáculo en el Cosmovitral?

Si deseas ir a ver este increíble espectáculo, deberás acudir entre las 15:00 horas para poder observar la caída del atardecer, y con ello el movimiento del sol en el vitral.

Y para disfrutar más de este evento, puedes verlo desde la fuente que va reflejando la luz del sol y va creando un efecto espejo, que hará que tus fotografías se vean increíbles.

¿Cuánto cuesta la entrada al Cosmovitral?

El costo por persona es de $25.00 pesos. Para niños y adultos mayores es de $15.00 pesos.

¿Cómo llegar al Cosmovitral de Toluca?

El Cosmovitral Jardín Botánico se encuentra ubicado en Avenida Lerdo de Tejada, esquina Juárez, en la colonia Centro de Toluca, o frente al Parque de la Ciencia.

Por último, te compartimos la ubicación en Google Maps:

Por último, te decimos cuándo inician las vacaciones de semana santa para que en esta temporada visites Toluca o los pueblos mágicos del Edomex.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx