¿Cuándo es el cambio de horario de verano 2022 en México?

El cambio de horario de verano 2022 en México será en abril, conoce si tienes que adelantar o atrasar tu reloj y que día termina este horario.
¿Cuándo es el cambio de horario de verano 2022 en México? ¿Cuándo es el cambio de horario de verano 2022 en México? ¿Cuándo es el cambio de horario de verano 2022 en México?

¿Cuándo es el cambio de horario 2022 en México?

Esta ocasión, el cambio de horario de verano 2022 en México llegará en el mes de marzo para algunos estados, pero en su mayoría iniciará en abril.

Es por ello que aquí te diremos la fecha exacta de cuando comienza y termina el horario de verano 2022 en México, así como si debes atrasar o adelantar tu reloj para que no llegues tarde a tus citas.

Además, recuerda que este horario entro en vigor en el año 1996 con el objetivo de reducir el uso de energía eléctrica y aprovechar mayormente la energía natural.

¿Cuándo comienza el horario de verano 2022?

Para empezar, el horario de verano 2022 comenzará el primer domingo de abril, es decir, el día 03 de cuarto mes del año.

Por lo que antes de irte a dormir el sábado 02 de abril debes revisar tu reloj para que el domingo te levantes con el cambio de horario sin ningún contratiempo.

¿Cuándo termina el horario de verano 2022 en México?

De igual manera, debes de considerar que este horario finalizará el domingo 30 de octubre, dando de este modo entrada al horario de invierno 2022.

Sin embargo, es sumamente importante que las mexicanas y mexicanos consideren que en la frontera y algunos Estados de la República Mexicana no ocurre el cambio de horario 2022 debido a algunos acuerdos.

Foto vía: Composición i Stock

Cambio de horario en la frontera 2022

El cambio de horario 2022 no aplicará de manera normal en las siguientes entidades del país, puesto que estas comenzaran el horario de verano el 13 de marzo y lo terminarán el 06 de noviembre:

  • Baja California

  • Chihuahua

  • Nuevo León

  • Tamaulipas

Mientras que para 33 municipios de la frontera Norte, Sonora y Quintana Roo no aplica este cambio de horario 2022.

¿En el horario de verano se atrasa o se adelanta el reloj en México?

Ya que el cambio de horario de verano 2022 entrará a México el próximo 03 de abril, debes de saber que en esa ocasión te tocará adelantar tu reloj una hora.

Esto antes de irte a dormir, sin embargo, los dispositivos digitales realizan el cambio de manera automática, por lo que únicamente deberás ajustar tus relojes analógicos.

ADL