Investigan a preparatoria por medir el largo de las faldas a estudiantes

Una preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa está siendo investigada por presunto abuso de autoridad con los alumnos.
Investigan a preparatoria por medir el largo de las faldas a estudiantes Investigan a preparatoria por medir el largo de las faldas a estudiantes Investigan a preparatoria por medir el largo de las faldas a estudiantes

Una preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa se ha vuelto viral debido a que en redes sociales empezaron a acusarla de abuso de autoridad.

Es por ello que la máxima casa de estudios de Sinaloa empezó una investigación tras la demanda de diversas alumnas del plantel.

Investigan a preparatoria por medir el largo de las faldas a estudiantes

El caso se dio a conocer gracias a la activista Edith Robles, quien documentó las acciones del personal académico de la preparatoria.

El 23 de febrero, Edith Robles publicó que, en la preparatoria, Augusto César Sandino en Culiacán estaban revisando a las alumnas.

De acuerdo con la publicación, a las estudiantes las obligaban a levantarse la falda para comprobar que trajeran puesto un short negro.

Según indicó la activista es una regla que no se encuentra en el reglamento. Asimismo, para los hombres les restringieron el acceso por portar aretes y delineador en sus ojos.

Foto vía: Captura de pantalla

También expuso que a las alumnas les hicieron firmar una carta responsiva donde deslindaban a la preparatoria de toda responsabilidad si les pasaba algo.

A las alumnas les hicieron firmar una carta responsiva donde la institución no se hace responsable si a ellas las violan o acosan.

Cabe destacar que la directora les dijo que no querían que anduvieran de pu… como otros planteles. Las responsabilizó por si algo les pasaba.

No quiero que anden igual de pu… que las de la Allende, y si las vio… o ma… fuera no es nuestro problema. Si quieren venir bichis, anótense en esta lista, y ya a fuera no es nuestro problema si las mat… y las viol…

Otro hecho que ha causado controversia es que los profesores se aprovechan para tocar a las alumnas con la excusa de medir el largo de las faldas.

La activista acusó al plantel de ser machista, misógina y homofóbica debido a que denigran y tratan mal a sus estudiantes.

Ante esto, varios alumnos y alumnas realizaron marchas y protestas tras darse a conocer los hechos. Asimismo, algunos expusieron sus casos en otras escuelas.

Por último, varias denunciaron que la directora prometió dejarlas ir como quisieran si bajaban las publicaciones y comentarios.

Esta escuela es la tercera que se da a conocer por la demanda de los alumnos, como el caso del niño que no lo dejaban entrar por ser muy travieso.

CL