Habrá huelga en plantel de UAEMex para exigir seguridad

Tras suscitarse hechos delictivos, alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de "Los Uribes" de la UAEMex realizarán una huelga.
Habrá huelga en plantel de UAEMex para exigir seguridad Habrá huelga en plantel de UAEMex para exigir seguridad Habrá huelga en plantel de UAEMex para exigir seguridad

¿Qué plantel de la UAEMex se irá a huelga?

La llamada a la comunidad estudiantil fue por parte de los alumnos del plantel conocido como «Los Uribes», centro educativo perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Esto después de que intentaran secuestrar a una de las alumnas de la Facultad de Contaduría y Administración casi enfrente de la entrada principal, esto en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca.

¿Por que habrá huelga en «Los Uribes» de la UAEMex?

La huelga propuesta por algunos estudiantes pertenecientes a la UAEMex es para exigir a las autoridades universitarias mayor seguridad en su plantel y a los al rededores de la institución.

Esto después de suscitarse más de tres hechos de carácter delictivo durante el mes de febrero:

  • 5 robos.

  • Un intento de secuestro el día 25 de febrero en las inmediaciones del centro educativo.

Por lo que la comunidad estudiantil de la UAEMex solicita tomar cartas en el asunto, así como un refuerzo en la «seguridad» que actualmente tiene la facultad.

¿Cuándo se realizará la huelga de «Los Uribes» UAEM?

Del mismo modo, los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración han hecho una invitación a sus compañeros a unirse a una protesta el día lunes 28 de febrero a las 09:00 horas en el plantel de «Los Uribes» de la UAEMex.

Lo anterior con el firme objetivo de:

  • Ser escuchados por las autoridades universitarias.

  • Considerar sus peticiones de aumento de seguridad.

cuando sera la huelga uaemex 2022 de los uribe
Foto vía: Captura de Pantalla Facebook

¿Dónde será la huelga de «Los Uribes» UAEMex?

De acuerdo a lo anunciado por redes sociales, la protesta para exigir seguridad será frente de la entrada de la facultad  de Contaduría y Administración de «Los Uribes» de la UAEMex.

Así como frente a Servicios al Estudiante de la misma facultad.

Se espera que la huelga se lleva a cabo de manera pacífica y que los estudiantes logren su objetivo de obtener mayor seguridad, ya que entre ellos han buscado el modo de no ser tan vulnerables, pero en ocasiones no ha sido suficiente.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx