SAID 2022: Fechas y requisitos de la preinscripción a secundaria Edomex

Las fechas oficiales y requisitos para las preinscripciones a secundaria Edomex ya fueron publicadas, conoce la convocatoria SAID 2022.
SAID 2022: Fechas y requisitos de la preinscripción a secundaria Edomex SAID 2022: Fechas y requisitos de la preinscripción a secundaria Edomex SAID 2022: Fechas y requisitos de la preinscripción a secundaria Edomex

¿Cuándo sale la convocatoria SAID 2022 para la secundaria Edomex?

La convocatoria SAID 2022 fue publicada el domingo 06 de febrero, por lo que ya puedes conocer todos los detalles y fechas oficiales para realizar la preinscripción a secundaria Edomex de tu hijo o hija.

Sin embargo, te dejamos los datos más importante sobre este proceso, puesto que te recordamos que las fechas de las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria son inamovibles.

Fechas oficiales de las preinscripciones SAID 2022 en Edomex

Una vez que ya fue publicada la convocatoria SAID 2022, los padres y madres de familia, así como los tutores de los menores ya pueden conocer las fechas oficiales para realizar la preinscripción a secundaria Edomex.

Este año, las preinscripciones a secundaria se llevarán a cabo en un periodo de 18 días, comenzando el día 06 y finalizando el 29 de abril.

A su vez, te mencionamos, que este proceso se realizará en orden alfabético, considerando la inicial del primer apellido del menor, por lo que las fechas de las preinscripciones SAID 2022 para secundaria quedarán de la siguiente manera:

  • A, B, C, D: 06, 07, 08 y 11 de abril.

  • E, F, G, H, I: Del 12 al 15 de abril.

  • J, K, L, M: Del 18 al 20 de abril.

  • N, Ñ, O, P, Q, R:  21, 22 y 25 de abril.

  • S, T, U, V, W, X, Y, Y: Del 26 al 29 de abril.

preinscripciones a secundaria edomex said 2022
Foto vía: Captura de pantalla convocatoria SAID

Requisitos para realizar la preinscripción a secundaria 2022 de SAID

De acuerdo a la convocatoria, el único requisito que solicita SAID 2022 para la preinscripción a secundaria es cumplir con cierto límite de edad:

  • Secundaria: menos de 15 años al 31 de diciembre de 2022.

  • Telesecundaria: menos de 16 años al 31 de diciembre de 2022.

Sin embargo, los padres y madres de familia deberán tener a la mano la siguiente documentación del menor para poder realizar este proceso:

  • Acta de nacimiento.

  • CURP.

  • Correo electrónico del padre o madre.

  • Nombre, dirección y CCT de 5 escuelas en las que quieran que quede el menor.

¿En dónde realizo la preinscripción a secundaria 2022 Edomex?

Por otra parte, los padres, madres y asimismo los tutores de los niños, niñas y adolescentes deben de considerar que el proceso de preinscripción Edomex en SAID 2022 se realiza de manera digital, esto a través de:

  1. La plataforma SAID.

  2. Portal del Gobierno del Estado de México.

Finalmente, te dejamos en PDF la convocatoria de las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria del Edomex para que puedas descargarla y consultarla desde tu celular u ordenador.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx