Detalles del apoyo de $5258 pesos para jóvenes que no estudian ni trabajan

Anota muy bien todos los documentos y los pasos para poder solicitar el apoyo de $5258 pesos para jóvenes que no estudian ni trabajan
Detalles del apoyo de $5258 pesos para jóvenes que no estudian ni trabajan Detalles del apoyo de $5258 pesos para jóvenes que no estudian ni trabajan Detalles del apoyo de $5258 pesos para jóvenes que no estudian ni trabajan

¿No estudias ni trabajas?, entonces estas en el lugar correcto, debido a que el día de hoy te diremos como puedes solicitar este apoyo de $5258 pesos mensuales.

Un apoyo económico el cual ha tenido aumentos considerables y que a nadie sorprenda que para 2024 sea una cantidad impensable.

A continuación te diremos los documentos y los pasos para tramitar este apoyo el cual es mejor conocido como Jóvenes Construyendo el Futuro.

Foto vía: Redes Sociales

Este apoyo puede ser tramitado por todos los jóvenes que tengan 18 a 29 años de edad, cualquier trámite que pretendas realizar es de manera gratuita.

Documentos para registrarse en Jóvenes Construyendo el Futuro

Estos documentos que te enlistáremos a continuación son de vital importancia que los tengas para poder realizar el registro en la plataforma del programa como aprendiz.

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografía con el código QR que entrega la plataforma

Al finalizar el registro deberás elegir el centro donde iniciarás tu capacitación, te recomendamos elegir bien el centro, puesto que solo podrás cambiar una vez durante toda la capacitación.

Mensualmente, deberás calificar a tus tutores, es un requisito para recibir el apoyo, en caso de no realizar este trámite corres peligro de quedar fuera del programa.

¿En dónde pagan el apoyo de $5258 pesos mensuales?

Cuando se realiza el trámite por primera vez se genera una cuenta bancaria en BBVA automáticamente para que ahí se deposite el apoyo.

Posteriormente, podrás solicitar tu tarjeta de manera física, solamente tienes que acudir a la institución bancaria con algunos requisitos para obtenerla.

Finalmente, te recordamos que existen otros beneficios y no solamente el económico como todos piensan, aquí estos beneficios.

  • Beca económica por 12 meses
  • Seguro médico
  • Constancia de capacitación
  • Acceso a actividades deportivas y culturales
  • Oportunidad de que te contraten en la empresa al finalizar la capacitación

Sigue leyendo

EG