¿Cuánto cuesta la multa por verificación extemporánea en Edomex 2022?

Este es el nuevo costo que tendrá una multa por verificación extemporánea en Edomex 2022 en caso de no acudir a tiempo o no pasar la prueba.
¿Cuánto cuesta la multa por verificación extemporánea en Edomex 2022? ¿Cuánto cuesta la multa por verificación extemporánea en Edomex 2022? ¿Cuánto cuesta la multa por verificación extemporánea en Edomex 2022?

La Secretaría de Medio Ambiente del Edomex anunció un aumento en la multa por verificación extemporánea en este 2022, te decimos de cuanto es.

Se trata de un trámite obligatorio que deben de realizar todos los contribuyentes con vehículos dos veces al año.

Edomex: ¿Cuánto cuesta la multa por verificación extemporánea 2022?

De acuerdo al aumento registrado en todos los trámites vehiculares, la multa por verificación extemporánea pasó de mil 792 pesos a mil 924 pesos; es decir, registró un aumento de 132 pesos.

Por esta razón, en caso de no acudir a tiempo o no pasar la prueba por tercera vez consecutiva, se tendrá que pagar esta cantidad de dinero.

Foto vía: Edomex

¿Dónde se paga la multa extemporánea?

Los automovilistas deberán de ingresar al portal de Servicios al Contribuyente, donde tendrán que ingresar al apartado de multas y pagar en línea.

De igual manera, se puede descargar el formato de pago y acudir a cualquier sucursal bancaria o tienda comercial participante,

Posteriormente, se deberá de esperar un lapso de 72 horas para que el pago se vea reflejado en el sistema y poder acudir nuevamente a hacer la verificación.

Calendario verificación 2022

  • Enero – febrero: Engomado amarillo, terminación 5 o 6
  • Febrero – marzo: Engomado rosa, terminación 7 u 8
  • Marzo – abril: Engomado rojo, terminación 3 o 4
  • Abril – mayo: Engomado verde, terminación 1 o 2
  • Mayo – junio: engomado azul, terminación 9 o 0

Para mayor información, te puedes comunicar a través delos teléfonos 55 53 66 82 67 y 722 238 22 68, así como al correo electrónico: atnpublico@smagem.net.

DFC