Verificación Edomex 2022 ¿Qué pasa si no llevo a verificar mi auto?

La verificación Edomex 2022, que no se te pase realizar este proceso ya que, si lo haces fuera de la fecha pagaras una multa.
Verificación Edomex 2022 ¿Qué pasa si no llevo a verificar mi auto? Verificación Edomex 2022 ¿Qué pasa si no llevo a verificar mi auto? Verificación Edomex 2022 ¿Qué pasa si no llevo a verificar mi auto?

La verificación Edomex 2022, es el proceso por el cual se miden los niveles contaminantes que son emitidos por el escape de tu automóvil.

Por esto mismo, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, dio a conocer el calendario mucho antes que terminará el 2021.

De esta manera invita a los ciudadanos a realizar la verificación vehicular, aquí te contaremos todos los detalles sobre este proceso para ayudar al medio ambiente.

Verificación Edomex 2022 ¿Qué pasa si no llevo a verificar mi auto?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo puedo ir a realizar la verificación Edomex 2022?

Por medio de las cuentas oficiales de la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad mexiquense, el calendario se dio a conocer.

Estos son los días en que puedes realizar la verificación Edomex 2022:

  • Amarillo – 5 o 6 – enero – febrero (primer semestre) – julio – agosto (segundo semestre)
  • Rosa – 7 u 8 – febrero – marzo (primer semestre) – agosto – septiembre (segundo semestre)
  • Rojo – 3 o 4 – marzo – abril – septiembre (primer semestre) – octubre (segundo semestre)
  • Verde 1 o 2 – abril – mayo (primer semestre) – octubre – noviembre (segundo semestre)
  • Azul – 9 o 0 – mayo junio (primer semestre) – noviembre – diciembre (segundo semestre)

Recuerda que la verificación Edomex, comenzó a partir del mes de enero desde el día uno y terminará hasta el 30 de junio del 2022.

¿Qué pasa si no realizó la verificación Edomex 2022?

Como te lo mencionamos al inicio, es importante que este proceso se lleve a cabo ya que, sirve para cuidar al medio ambiente.

Pero si tú eres de los ciudadanos que no realizó este proceso en su momento y quieres hacerla de manera extemporánea, te harás acreedor a una multa

Dicha multa tendrá un costo de $1,792 pesos, si no quieres pagar esto, te invitamos a que realices el trámite en el día que te toca hacerlo.

De igual manera aquí te dejamos los costos que tiene el realizar la verificación Edomex 2022 y si quieres saber más, no olvides visitar las cuentas oficiales del Estado de México.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona