Precio del limón se dispara en el inicio de este 2022

El precio del limón en este 2022 esta por los cielos, conoce en cuanto se vende este producto en los mercados mexicanos
Precio del limón se dispara en el inicio de este 2022 Precio del limón se dispara en el inicio de este 2022 Precio del limón se dispara en el inicio de este 2022

Esta noticia es algo que no le gustara a un gran sector de la población mexicana y es que el precio del limón en este 2022 está por los cielos.

El mexicano siempre se ha caracterizado por consumir todos sus alimentos con limón, pero ahora esto ha cambiado debido a que en algunos lugares se llega a vender hasta en $90 pesos el kilo.

Este ha sido uno de los productos que más ha aumentado su precio en el inicio de este 2022, algo que por supuesto ha afectado a la economía mexicana.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Precio promedio del limón en este 2022

De acuerdo a la PROFECO el precio promedio del limón ronda entre los $60 pesos, aunque como lo mencionamos al principio se puede encontrar en precios más elevados.

La gente ha optado por comprar limón dulce y grande debido a que su precio es más bajo, aunque por boca de muchas amas de casa se menciona que el sabor no es el mismo.

Se menciona que el problema radica en cuestiones fitosanitarias por parte de los productores cuestión que por supuesto ha afectado a los mexicanos.

Taqueros un sector de los más afectados

Para nadie es un secreto que un buen taco mexicano siempre debe de llevar limón, pero esta situación ha provocado que los taqueros tomen decisiones drásticas.

En algunos puestos han decidió en ofrecer una menor cantidad de limón, mientras que otros han optado por no dar este producto.

Con el aumento del precio de la gasolina, del gas, de las tortillas y ahora del limón parece que comer tacos será ahora una misión cada vez más difícil.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG